La cooperación entre Volkswagen Commercial Vehicles y Ford entra en la siguiente etapa con tres proyectos de vehículos

La cooperación entre Volkswagen Commercial Vehicles y Ford entra en la siguiente etapa con tres proyectos de vehículos
• Pick-up basado en el Ford Ranger para lanzar como nuevo Amarok en 2022.
• Volkswagen Commercial Vehicles desarrolla y construye una camioneta de reparto urbano para Ford basada en el Caddy 5.
• Ford desarrolla una camioneta en el segmento de carga de una tonelada para ambas compañías.
• La cooperación abarca hasta 8 millones de vehículos durante todo el ciclo de vida.

 

La cooperación entre Volkswagen Commercial Vehicles y Ford entra en la siguiente etapa con tres proyectos de vehículos, Volkswagen y Ford ya habían anunciado una cooperación integral que abarca la colaboración para fabricar vehículos comerciales eléctricos y ligeros y la adopción conjunta de medidas para desarrollar sistemas de conducción autónoma. Los contratos que se han firmado entre Ford y Volkswagen son un hito importante en la cooperación de los dos grupos. Forman la base para un total de tres proyectos de vehículos a cargo de Ford y Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), que abarcan a lo largo de todo el ciclo de vida un volumen de hasta 8 millones de vehículos. Además de la colaboración ya acordada en la recolección de tamaño mediano, los proyectos para una camioneta de reparto de la ciudad y una camioneta más grande en el segmento de carga de una tonelada ahora están comenzando.

Thomas Sedran, presidente de la Junta de Administración de Vehículos Comerciales Volkswagen señala: “La colaboración con Ford es un componente importante de nuestra estrategia GRIP 2025+ para el futuro y, por lo tanto, parte del proceso de transformación por el que VWCV está pasando actualmente. En los próximos años, la cooperación fortalecerá nuestra sólida posición en el área de vehículos comerciales ligeros, especialmente en nuestros principales mercados europeos. La asociación con Ford está diseñada a largo plazo y los contratos que ahora se han firmado son para mí la prueba de que estamos implementando nuestro plan con éxito paso a paso“.

Ford Ranger y Volkswagen Amarok

 

Como socio principal, Ford producirá en el futuro la nueva versión del Amarok para vehículos comerciales Volkswagen basada en el Ranger. El sucesor de Amarok se creará a partir de 2022 en la planta Silverton de Ford en Sudáfrica. “Lo que es importante para ambos socios es la utilización de la misma plataforma. Al mismo tiempo, ambos podremos desplegar completamente nuestras fortalezas. A través de diseños e interfaces personalizados, diferenciaremos claramente los dos modelos. Para nosotros, como Vehículos Comerciales Volkswagen, nuestra mira con el sucesor de Amarok está en nuestros principales mercados, sobre todo en el área económica de EMEA (Europa, Medio Oriente y África)”, señala el directico.

Furgoneta de reparto urbano y furgoneta de 1 tonelada

 

Con la firma de los nuevos contratos de cooperación, también se han sentado las bases para otros dos proyectos de vehículos: Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará una furgoneta de reparto urbana basada en el Caddy 5 presentado en febrero de 2020. Se producirá en Polonia a partir de 2021 para Ford incorporará esta furgoneta a su gama como Transit Connect. Ford lanzará así el primer vehículo que saldrá de la cooperación con Volkswagen Vehículos Comerciales. La producción del nuevo Caddy 5, que recibió una cobertura muy positiva en los medios de comunicación internacionales tras su estreno mundial en febrero de 2020, comenzará en la segunda mitad de este año en Pozna, Polonia.

En el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, un segmento importante son las furgonetas con una posible carga útil de hasta una tonelada. Volkswagen Vehículos Comerciales y Ford también han sentado las bases contractuales para una estrecha cooperación en este segmento. Para estas furgonetas, Ford asumirá el liderazgo en el desarrollo y la producción. De acuerdo con Thomas Sedran, “el proyecto ‘1Ton’ proporcionará un impulso adicional para Volkswagen Vehículos Comerciales en el sector de clientes comerciales, ya que nos permite ofrecer un producto sólido con una muy buena relación costo-beneficio. Al mismo tiempo, mantenemos el desarrollo, la producción y la comercialización de los sucesores de nuestra actual gama de modelos 6.1 para uso privado, es decir, Multivan, Caravelle y California.

Desarrollo de la conducción autónoma

 

A principios de año se firmaron los contratos de cooperación en el área de desarrollo de la conducción autónoma y la filial del Grupo Volkswagen AID se incorporó a ARGO AI. Se ha creado así la base de una empresa orientada al desarrollo de la conducción autónoma que operará a escala global.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Commercial Vehicles presenta la quinta generación del Caddy en Düsseldorf, Alemania

 

En el futuro, ambos socios podrán utilizar el software y el sistema de conducción autónoma (SDS) a su manera. VWCV es responsable dentro del Grupo Volkswagen del desarrollo de la conducción autónoma en el campo Mobility as a Service / Transportation as a Service (MaaS / TaaS) para el nivel de automatización 4.

La cooperación entre Volkswagen y Ford no es de ninguna manera una fusión y todos los vehículos se comercializan de forma independiente entre sí.

Te puede interesar