EI PDC de International promueve cero inactividad para sector del Autotransporte

EI PDC de International promueve cero inactividad para sector del Autotransporte

“Tengan confianza de que todo lo que hacemos es para mantener a sus camiones rodando, y que nuestra estrategia de Up Time permea en todos los niveles de nuestra marca como un mismo objetivo”, J. Pérez.

Hoy, el Centro de Distribución de Partes de International en México, cuenta con una disponibilidad que supera el 90%.

EI PDC de International promueve cero inactividad para sector del Autotransporte, el tiempo de actividad es fundamental para el éxito de los empresarios del autotransporte, por lo tanto, requieren aliarse con los mejores proveedores tanto de vehículos como de refacciones y componentes, es por lo que los Centros de Distribución de Partes juegan un papel crucial para elevar el Up Time. Puntualmente, el Centro de Distribución de Partes de International, se ha enfocado en brindar los servicios y el soporte adecuados a través de la red de distribuidores de la marca en México para ayudar a realizar reparaciones y mantenimiento más eficientes, un mejor valor del ciclo de vida y un mayor control sobre las operaciones para garantizar que los camiones de los clientes permanezcan en la carretera y que su negocio siga en movimiento. 

En entrevista para Motor a Diesel, Javier Pérez, Gerente de Distribución de International Parts Distribution (IPD), nos comenta que hoy el gran reto para la marca ha sido encontrar opciones de entrega “día siguiente” con un buen nivel de servicio, debido al incremento exponencial del e-Commerce en México.

A la par, el IPD implementó programas de mejora continua para eficientizar la operación. “El primer enfoque es en mejorar los resultados de desempeño del año fiscal anterior y parte de esa mejora es actualizar procedimientos, escuchar la retroalimentación de nuestros clientes internos y externos y entre otras estrategias, buscar nuevas tecnologías en equipos como radiofrecuencias, sistemas de almacenaje y carga, siempre considerando aspectos de seguridad. Cada año citamos a nuestros principales proveedores para que nos den a conocer sus innovaciones y poder empatarlos con las necesidades de nuestros objetivos de operación y negocio”, comentó el Ing. Pérez.

Estas acciones se complementan con una fuerte política de seguridad interna y para ello se cuenta con un Comité de Seguridad conformado por personal de diferentes niveles de la organización, respaldados por políticas, procedimientos, auditorias y métricos de desempeño, todo enfocado a cuidar la integridad del personal, equipos de operación y bienes inmuebles.

Metas 

Entre las metas del Centro de Distribución en cuanto a la satisfacción total del cliente y sus estrategias para lograrlo, el Directivo de IPD  señala: “el objetivo es atender todas las solicitudes de nuestra red de distribuidores manteniendo una comunicación constante y trabajando de manera conjunta para que los clientes tengan disponibilidad de refacciones en el momento que las necesiten, haciendo todo lo posible para que se cumpla al 100%. Las condiciones pueden variar, pero nuestro reto como equipo será encontrar estrategias óptimas para lograrlo.

Hoy el Centro de Distribución de Partes de International cuenta con una disponibilidad que supera el 90%. “Considerando las afectaciones globales de desabasto por la pandemia, no deja de ser un gran reto mantenernos en estos niveles o incluso mejorar” y para ello nuestros 65 colaboradores trabajan arduamente.

TE PUEDE INTEERSAR: La importancia de un buen mantenimiento a la Bomba Dosificadora de Cummins

Finalmente, el Ing. Pérez señala: “tengan confianza de que todo lo que hacemos es para mantener a sus camiones rodando, y que nuestra estrategia de Up Time permea en todos los niveles de nuestra organización como un mismo objetivo. Desde el momento que cada empleado de International comprende el impacto del Up Time en los negocios de nuestros clientes, tenemos gran parte del camino ganado”.

Te puede interesar