Bridgestone comparte el A, B, C, D y E para optimizar sus llantas

Bridgestone comparte el A, B, C, D y E para optimizar sus llantas

La ruta para sacar el mejor provecho de sus llantas es generar una cultura de su cuidado e implementar buenas prácticas de mantenimiento.

Bridgestone comparte el A, B, C, D y E para optimizar sus llantas, como es sabido las llantas de camión radiales son una inversión muy importante para las empresas de transporte, de hecho, es un rubro en dónde los empresarios del autotransporte buscan optimizar costos, ante esto es crucial elegir de manera adecuada la llanta que se adapte a cada operación; en consideración de Miguel Pacheco, Country Manager de Bridgestone México se deben tomar en cuenta diversos factores: “en primer lugar, hay que considerar el costo/beneficio de las diferentes marcas existentes en el mercado. Igualmente es necesario tomar en cuenta aspectos cualitativos y cuantitativos como: Seguridad, Rendimiento (CPK), Respaldo de marca, Garantías, Renovabilidad, Servicio Postventa y Soporte técnico (antes de la compra, durante su uso y datos del desempeño al finalizar la vida útil).

Bridgestone es la llanta Premium

Para nuestro entrevistado una llanta Premium es aquella que brinda valores agregados que generen ahorros consistentes en la operación, “podemos enumerar: tecnología en los diseños y compuestos de hule que generen menos desgastes irregulares, mayor rendimiento y menor resistencia al rodamiento que dan como resultado una mayor seguridad y desempeño del neumático; tecnología en los cascos, que proveen una mayor renovabilidad y mejor resistencia a golpes; una robusta red de distribuidores; programas de Lealtad; servicio postventa, que asesore al cliente en las acciones específicas para reducir consistente el gasto en llantas y garantías”.

El camino hacia la mejora de sus llantas  

Miguel Pacheco señala que la ruta para sacar el mejor provecho de sus llantas es generar una cultura de su cuidado e implementar buenas prácticas de mantenimiento, indica que para generar mejores prácticas es necesario que todo el personal de la flota conozca la importancia que esto tiene para reducir el costo por kilómetro. 

“La primera actividad para generar este ahorro debe de ser un programa de mantenimiento preventivo que establezca los indicadores que desean ser mejorados, por ejemplo:  cantidad de llantas desechadas, profundidad de hule no utilizado, número de renovados que se obtienen por marca, kilómetros por milímetro, porcentaje de emparejamientos adecuados y porcentaje de presiones adecuados.

En segundo lugar, después de establecer los indicadores clave, se deben de desarrollar los procesos de mantenimiento que aseguren las mejores prácticas que beneficien la mejora del indicador. Y el tercer paso sería lograr un sistema de control para verificar el avance en cada indicador, esto se logra a través de la asesoría de un técnico especializado que pueda identificar cual es el producto adecuado para las diferentes utilizaciones y las áreas de oportunidad que se puedan presentar en presión, desgaste irregular, emparejamientos de duales, etc.”.

Servicio postventa 

Como una marca Premium Bridgestone cuenta con un amplio portafolio de productos con la más alta tecnología para que su inversión reditúe en una reducción consistente de costos de operación a través de programas, servicios técnicos e información oportuna; pero también redondea su oferta con un servicio postventa integral, del cual nuestro entrevistado nos habla.  

“En Bridgestone contamos con servicios postventa diferenciados: técnicos y comerciales. Por una parte, el servicio postventa técnico incluye a nuestra amplia red de distribuidores con personal y equipos especializados, apoyados en un software exclusivo de Bridgestone llamado “Toolbox” para generar los principales servicios técnicos que necesitan nuestros usuarios finales; entre ellos: capacitación al personal de la flota en administración de llantas, capacitación para selección de producto TBR y renovado, seguimiento a indicadores a través de estudios de pila de desecho, rendimientos, estudio de presión y camionetas de Servicio enfocadas a rescate carretero y a realizar diagnósticos de alineación en patio.

Por otra parte, nuestros servicios postventa comerciales, Bridgestone es la única empresa de la industria con un programa de lealtad “Club Transportista” que nos permite mantener una mejor relación con los usuarios finales a través de beneficios ligados a nuestra comercialización de llantas nuevas y renovadas, algunos beneficios son: acumulación de puntos por cada compra para ser cambiados por premios, asimismo contamos con promociones de llantas nuevas, renovado y servicios.

Además, contamos con una Garantía Integral en donde en flotas con buenas prácticas de mantenimiento, apoyamos en la reposición de las llantas nuevas y renovadas cuando se presentan accidentes que retiren a las llantas de operación”.

Top 5 para optimizar las llantas

El Country Manager de Bridgestone México esclarece el Top 5 para optimizar las llantas, “podemos dividir el cuidado necesario de las llantas en cinco familias, en Bridgestone, los identificamos como:

Alineación total

Balanceo del conjunto llanta rin

Correcta Presión de inflado

Diseño y aplicación correcta

TE PUEDE INTERESAR: Prometeon favorece la optimización de sus costos operativos

Emparejamiento ideal 

“Utilizando el acrónimo A, B, C, D y E es más fácil de recordar estas 5 familias de acciones que aseguran el buen funcionamiento de las llantas”. La próxima vez que piense en cómo mejorar el desempeño de sus llantas piense en el A, B, C, D y E de Bridgestone.

Servicios extendidos 

Como líder global Bridgestone se mantiene activo para desarrollar nuevas soluciones para atender de una mejor manera  a sus clientes, por ello se encuentra está incorporando a su portafolio nuevas soluciones para las flotas de transporte que van desde la geolocalización, a la administración del mantenimiento integral de una flota a través de plataformas digitales, conceptos que muy pronto arribarán al país. 

Te puede interesar