Michelin es innovación a su favor

Michelin es innovación a su favor

“Queremos reafirmar que Michelin sigue siendo la marca líder en la industria, pero el camino no está terminado, estamos en continua innovación, de la mano del concepto Motion for life que abarca a nuestros productos, servicios y soluciones. En pro de la mejora considerando a las personas, los vehículos, los bienes, el medio ambiente y todo lo que involucra a la movilidad en cualquier sentido. Por eso: Michelin es mucho más que llantas”. 

Michelin es innovación a su favor, la importancia de una llanta radica en que es el único elemento de contacto entre el vehículo y el piso, una de sus principales funciones es trasmitir el esfuerzo que realiza el motor para que tenga la tracción necesaria, a su vez forma parte del sistema de amortiguación del vehículo y soporta toda la carga que te lleva el vehículo. En este sentido obtener el máximo rendimiento de este importante componente es crucial, por ello nos entrevistamos con David Zaragoza, gerente de mercadotecnia B2B para Michelin quien nos comparte las mejores prácticas y el Top 5 para lograr una eficiencia superior.

La primera consideración en opinión de nuestro entrevistado es tener plena conciencia de que un vehículo pesado lleva una carga que debe ser transportada con seguridad, “en ese sentido es sustancial elegir la llanta con base en tres criterios básicos: saber cuál es la capacidad de la llanta; verificar que cumpla con el rango de velocidad adecuado y determinar la aplicación para la cuál va a ser utilizada”. 

Una llanta Premium es…

Sin duda una llanta Premium es la que entrega beneficios enfocados a las necesidades de una flota, “esto es lo que observa un cliente una vez que hace uso de un producto Michelin, se da cuenta de que es una llanta que le dura más en comparación con la competencia lo que puede repercutir en ahorros en el consumo de combustible y en la misma recompra de llantas, igualmente entregar resultados a largo plazo. Y que el producto esté sustentado por una marca que considere a sus clientes y al medio ambiente en el centro de sus acciones, valiéndose de la innovación y el desarrollo tecnológico”.

Otro punto es el costo, si bien es complicado no considerarlo al inicio, el gerente de mercadotecnia B2B para Michelin señala que la compra de las llantas se debe ver como una inversión. Si bien aún hay mucho camino por recorrer para ir cambiando la visión actual, mediante la comprobación de resultados en el menor plazo es cómo se va labrado un nuevo camino para que los clientes adquieran el producto que entrega el mejor beneficio. 

La ruta para obtener el 100% de las llantas

Para David Zaragoza la ruta para sacar el mejor provecho de las llantas es llevar a cabo un mantenimiento correcto y puntual, no sólo de las llantas, sino de todo el sistema de suspensión del vehículo, “se tienen que inspeccionar todos los componentes que hay dentro del vehículo que puedan llegar a afectar la operación, porque las llantas normalmente van a reflejar una consecuencia de una falla en algún componente. Esto con el objetivo de que las llantas puedan entregar un rendimiento adecuado, ahorro en combustible y capacidad de renovabilidad. 

La segunda parte es darle un seguimiento puntual a través de un administrador de llantas que permita evaluar los beneficios o las áreas de oportunidad, en este sentido Michelin cuenta con el programa Michelin Flotas Conectadas que es un integrador de servicios y soluciones para beneficiar a los clientes, con el enfoque de bajar los costos operativos e incrementar la seguridad”. 

Y no olvidemos la nueva versión de Servicio Inteligente Michelin que fue creado para la administración de las llantas, revisa en tiempo real su estado para anticipar los servicios y tener en consideración el presupuesto que se va a requerir para ello. Si bien este programa de mantenimiento preventivo requiere una inversión, es mucho menor a los beneficios que atrae a las flotas. 

Top 5 para optimizar las llantas 

1. Presión adecuada de las llantas  

“Es lo básico que debemos tener en consideración en una flota, tener en cuenta que la presión adecuada debe ser parametrizada de acuerdo con el peso que soportan las llantas. En este caso Michelin maneja unas tablas que ayudan a determinar qué presión deben llevar las llantas por eje o puede acercarse con nosotros”.

2. Revisar constantemente las llantas y los componentes

“No sólo deben revisar si la llanta tiene una ponchadura o algún daño visible, sino revisar todos los componentes de la suspensión como bujes, birlos, rin y eje, todo en conjunto hará que la llanta tenga un buen rendimiento kilométrico”.

3. Plan de mantenimiento

“Tanto preventivo como correctivo y ejecutarlo de manera precisa en pro de que esta llanta llegue a su término”.

4. Elegir la llanta correcta para su operación 

“Michelin cuenta con un portafolio bastante robusto en el que el transportista puede encontrar la llanta ideal para sus diferentes operaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Double Coin México es la inversión inteligente

5. Darle continuidad al cuidado de las llantas  

“Lo más importante es darles continuidad a los cuatro puntos anteriores, porque no sirve de nada aplicarlos una vez y se deje de hacer en el futuro, se trata de entender y aplicar bien la metodología para obtener los beneficios. De la mano de un encargado de supervisar el rendimiento de las llantas y en caso de no tenerlo nosotros a través de Servicio Inteligente Michelin lo podemos llevar a cabo”.

Mensaje

“Queremos reafirmar que Michelin sigue siendo la marca líder en la industria, pero el camino no está terminado, estamos en continua innovación, de la mano del concepto Motion for life que abarca a nuestros productos, servicios y soluciones, en pro de la mejora considerando a las personas, los vehículos, los bienes, el medio ambiente y todo lo que involucra a la movilidad en cualquier sentido. Por eso: Michelin es mucho más que llantas”. 

Te puede interesar