Radiografía de Valvoline y las metas más desafiantes de Samuel Raudales

Radiografía de Valvoline y las metas más desafiantes de Samuel Raudales

“Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 es un producto diferenciado que le permite a las flotas disminuir su costo total de operación”.

Radiografía de Valvoline y las metas más desafiantes de Samuel Raudales, la radiografía de Valvoline en México habla sobre todo de consolidación, de un equipo de expertos que han llevado a la marca en un corto tiempo a ganar una importante participación de mercado, así lo expresa Samuel Raudales, Director y Gerente General de Valvoline LATAM en entrevista para Motor a Diesel. Señala que la misión de Valvoline es hacer el mantenimiento automotriz más fácil, «la marca se ha desarrollado en 3 vertientes en el mercado  mexicano: la primera es hacerles saber a los transportistas nacionales que somos la mejor solución para cuidar de sus motores Cummins°, contribuyendo a hacer un mantenimiento eficiente de las unidades y disminuir su costo total de operación.                         

Segunda, Valvoline cuenta con un gran producto: Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 «El Único» aceite endosado y recomendado por Cummins, resultado de 25 años de colaboración conjunta que brinda una protección superior a todos los motores. Sin duda es una gran solución que viene acompañada de toda una red de consultoría y servicio que permite realmente maximizar el potencial de ese producto, de este modo el mensaje llega claro y contundente a oídos y ojos de nuestros potenciales clientes, es aquí cuando entra en acción nuestra fuerza de ventas que lleva a los clientes una gran propuesta de valor.

La tercera vertiente es continuar ganando participación en un competido mercado de lubricantes a través de una consistente ejecución de nuestra estrategia. El año pasado fue muy muy desafiante derivado de la disminución de demanda y del cierre relativo e intermitente que tuvo México en sus diferentes entidades. Posteriormente vino una significativa recuperación en la misma, que aunado a factores meteorológicos en USA, generaron un impacto en la industria de lubricantes y energética en general desde la perspectiva de disponibilidad y costo de materias primas; han sido tiempos muy desafiantes, pero en Valvoline continuamos ganando participación de mercado. Entonces, el consolidar ese incremento de participación y continuar acelerando hacia el futuro se convierte en nuestro principal desafío”.

Al cuestionarle como han hecho posible lograr un crecimiento tan acelerado en tan poco tiempo, Samuel Raudales se expresa muy seguro, “Valvoline se basa fundamentalmente en cinco valores y el valor número uno es nuestra gente, en los últimos años hemos consolidado un equipo de expertos en la industria que sabe de lubricantes y concilia los procesos y conoce al autotransporte, nuestro equipo es creativo y emprendedor, además de tener pasión por la marca y por el proyecto que estamos desarrollando, eso lo hace ser el más ganador. Entonces, realmente todo arranca desde nuestra gente y a partir de aquí vamos un paso más adelante en la cadena de valor”.

Aunado esto, Valvoline cuenta con una red de distribuidores cada vez más sólida ya que el servicio postventa es uno de los factores que ha contribuido fuertemente a incrementar su participación de mercado.

VALVOLINE PREMIUM BLUE ONE SOLUTION GEN 2

No cabe duda de que la mayor fortaleza de Valvoline son sus productos y Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 Premium, desde su formulación y concepción hasta su comercialización busca contribuir a una operación eficiente y económica. “Este producto está pensado para hacer la vida de nuestros consumidores y de nuestros usuarios finales más fácil y hacer el mantenimiento más eficiente. Es un producto diferenciado que le permite a las flotas disminuir su costo total de operación”.

El directivo señala que con Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 la marca prevé duplicar sus ventas. “Este año Valvoline Premium Blue se está consolidando como uno de los referentes en el segmento de transporte, sentimos que con las flotas medianas hemos tenido un gran recibimiento y nuestro porcentaje de éxito ha sido muy alto. Además, nuestra labor de mercadeo en el punto de venta se ha convertido en la oportunidad que nos permite atraer el hombre-camión y ganar su preferencia. Y claro, con nuestra alianza estratégica con Cummins realmente aseguramos: ¡para clientes únicos, una alianza única!”.

RETOS HACIA EL 2022

Para Valvoline el año fiscal comienza en octubre, entonces su horizonte va más hacia 2022 donde ya tienen planteados sus retos y oportunidades sobre los que se va a fundamentar su liderazgo inmediato. Consolidar el acelerado crecimiento de Premium Blue One Solution Gen 2 es la meta, pues se están duplicando las ventas y con ello la participación de mercado. Con ello Valvoline se consolida como uno de los tres grandes actores en el mercado premium de lubricantes para el transporte.

¿Cómo consolidamos este gran crecimiento y cómo continuamos construyendo para acelerarlo hacia el futuro?, la estrategia es trabajarlo mediante nuestra fuerza de ventas, que es la más capaz del mercado. De la mano de Valvoline Elite Sales Force la marca apoya a todos sus clientes en cualquier región donde se encuentre, esto forma parte de las soluciones de valor en el mediano y largo plazo. Y para reforzar este proyecto, Samuel Raudales se ha puesto la meta de incrementar ésta diferenciada fuerza de ventas en al menos un 50% el próximo año.

ENDOSADO Y RECOMENDADO POR CUMMINS

“Portar el endoso de Cummins en cada uno de los productos Valvoline es un orgullo y una responsabilidad resultado de una larga relación comercial de más de dos décadas, y una profunda comunión de valores de negocio y trabajo de ingeniería que no tiene igual en la industria. ¿Por qué? Porque no es que Cummins sólo ponga su logo en nuestro producto, sino que Cummins y Valvoline están desarrollando los motores y lubricantes del futuro en equipo, y son miles de horas en laboratorio y campo las que avalan nuestra sociedad”, recalca el Director y Gerente General de Valvoline LATAM.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia de busworld EUROPE a 50 años de su nacimiento

CON CUMMINS REALMENTE ASEGURAMOS…

MÁS KILÓMETROS, MÁS SEGMENTOS “Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 se resume como el único producto del mercado que está preaprobado por Cummins para recorrer más kilómetros en sus motores de última generación en México. Por ello, juntos ofrecemos más kilómetros, más segmentos en un mismo producto, lo que les permite a nuestros clientes ser mucho más eficientes en su planeación de inventarios, manejo de proveedores y por supuesto entregar una solución hecha a la medida de cada uno de ellos”.

¡PARA CLIENTES ÚNICOS UNA ALIANZA ÚNICA!

Samuel Raudales Trejo

Te puede interesar