El operador de transporte público escandinavo Nobina ha firmado un contrato con el fabricante de autobuses belga Van Hool

El operador de transporte público escandinavo Nobina ha firmado un contrato con el fabricante de autobuses belga Van Hool

El operador de transporte público escandinavo Nobina ha firmado un contrato con el fabricante de autobuses belga Van Hool, 21 trambus articulados de 24 metros Exqui.City eléctricos a batería serán entregados a Nobina. La planificación es que los vehículos entren en servicio a mediados de 2022 en la ciudad sueca de Malmö. Los vehículos son de batería eléctrica enchufable y se cargarán en el depósito de Nobina en Malmö.

Los 21 trambus Exqui.City eléctricos a batería serán los primeros de su tipo en Escandinavia, en palabras de Jens Råsten, gerente de flota del Grupo Nobina. “Nos enorgullece presentar la próxima generación de tranvías de 24 metros totalmente eléctricos y sin emisiones para desarrollar aún más la solución de tráfico público moderna, segura y sostenible en Malmö”.

El tranvía Van Hool Exqui.City presenta un diseño futurista distintivo y un alto nivel de comodidad con buena accesibilidad a través de una baja altura de embarque y cuatro puertas dobles.

El modelo que ahora ordena Nobina es una versión eléctrica a batería, aunque el Exqui.City ofrece una plataforma de múltiples potencias: eléctrica a batería, trolebús e hidrógeno.

Filip Van Hool, CEO de Van Hool comentó “estamos convencidos de que las diversas soluciones 100% cero emisiones que ofrecemos (batería eléctrica, trolley e hidrógeno) pueden, dependiendo de la aplicación local, proporcionar una respuesta a las iniciativas medioambientales y de sostenibilidad que empresas de transporte público de todo el mundo están emprendiendo. Ya hemos entregado no menos de mil 200 vehículos eléctricos y la infraestructura de carga que los acompaña”.  

TE PUEDE INTERESAR: eCitaro G, ofrece nueva capacidad para el transporte público

El Exqui.City está disponible en versiones de 18 y 24 metros, de los cuales ya hay más de 300 operativos en 17 ciudades de Europa y Martinica (departamento francés de ultramar).

Van Hool, fundada en 1947, cuenta con alrededor de 3300 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabajan en las instalaciones de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).

Te puede interesar