Mercedes-Benz Autobuses México… 24 años de liderazgo y el mejor market share del mercado

Mercedes-Benz Autobuses México… 24 años de liderazgo y el mejor market share del mercado

Llegamos a 24 años consecutivos de liderazgo, y estamos trabajando fuertemente este 2022 para lograr entre 40 y 45% de participación de mercado, ah y cumpliremos 25 años”… Aldo Sauceda Rivera.

Mercedes-Benz Autobuses México… 24 años de liderazgo y el mejor market share del mercado, hablando de las ventas de retail o de menudeo, Mercedes-Benz Autobuses México logró la mejor participación de mercado en el mes de septiembre y obtiene el primer lugar de ventas en unidades de pasaje. “Esto nos posiciona como la mejor marca de autobuses en México, comenta Aldo Sauceda Rivera, responsable de Planeación de Producto, Administración de Ventas, Ingeniería Comercial e Inteligencia de Mercados para la marca de la estrella, llevamos 24 años de liderazgo consecutivo en el mercado y si todo sigue de acuerdo con la planeación, estaremos sumando un año más como líderes, así como el mejor posicionamiento del mercado de pasaje. Actualmente contamos con un portafolio de productos que satisfacen las necesidades de diferentes segmentos, mercados y rutas. Es un trabajo que hemos realizado en toda la compañía, estamos enfocados siempre en ofrecer lo mejor a nuestros clientes, haciendo una oferta integral de productos y servicios. Es así como la marca alemana se ha mantenido en la mente de los clientes, porque nosotros brindamos soluciones de movilidad, así como un servicio integral, por lo tanto, está por encima de la competencia. Adicional, este logro es el reflejo del costo total de la propiedad “es decir, las unidades que estamos por lanzar con nuevas tecnologías han sido probadas con antelación, por lo tanto, el prototipo está listo para exhibición y en su momento aprobada para salir al mercado”.

Productos que satisfacen las necesidades del cliente

Sauceda muy claramente se enfocó en decir que el interés de la marca es ofertar los mejores productos y que estos satisfagan las necesidades de cada cliente y con el mejor costo-beneficio. Adicionalmente, nosotros estamos dispuestos a asesorar al cliente, con la finalidad de que adquiera un autobús que cumpla con sus necesidades y con base a su orografía. También nos enfocamos mucho en la parte de la eficiencia, conocemos que el segmento de pasaje es sumamente sensible a los temas de consumo de combustible, por tal motivo ponemos mayor atención al ahorro en beneficio del bolsillo de nuestro cliente. Otro de los puntos que suman a nuestro servicio integral es que trabajamos de la mano con la financiera, la cual es muy flexible y hace trajes a la medida, cabe destacar que no solamente está enfocada al producto sino también al financiamiento de proyectos, por mencionar alguno.

Mantenimiento y Servicio

También señaló, que los autobuses Mercedes-Benz son los que tienen la menor depreciación, es decir, son los vehículos que, al momento de tener una reventa, su valor es alto y esto ayuda para que sus clientes al momento de querer renovar su flota, las puedan colocar fácilmente en el mercado. Los vehículos son desarrollados para una larga durabilidad y que puedan tener una segunda vida con la misma calidad y seguridad que una nueva. Aunado a esto, el mantenimiento y servicio postventa son parte fundamental para la durabilidad del vehículo, por tal motivo, constantemente trabajan con nuevos componentes, mejorándolos para poder hacer todavía más eficiente la rentabilidad de las unidades y que estén en las calles rodando la mayor parte del tiempo.

Cabe destacar, que la estructura del transporte en las ciudades es uno de los temas que el gobierno de cada ciudad está enfocado para ofrecer un transporte de calidad a los usuarios, y esto involucra a Mercedes-Benz Autobuses para tener mayor visibilidad en cada uno de los proyectos de cada estado del país, sumando que “nos aseguramos de tener a los transportistas interesados en cada inversión, mejorando la oferta de los productos y de acuerdo a las características de cada ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Emotiva ceremonia de Cummins a Ignacio García a 40 años de liderazgo para América Latina

Soporte

Siempre es importante contar con una marca que te respalde, con una marca que pueda tener el soporte y las refacciones, porque conocemos, de algunos proyectos donde por alguna u otra razón se inclinan por marcas que no tienen el soporte en el país y a lo largo de los años, las unidades no pueden circular, por falta de un componente. Sin embargo, Mercedes-Benz cuenta el portafolio más amplio a nivel global, con el único objetivo de brindar soluciones de movilidad para cualquier parte del país. Actualmente, tenemos unidades a gas, biodiésel, diésel, híbridos, etanol, eléctricos, pero lo importante es analizar que requiere cada mercado. Estamos en el segmento de Urbanos, Escolares, BRT, vehículos, clase cinco y seis. Tenemos nuestro MBO que atiende a la clase siete y ya en clase ocho que son motor trasero, tenemos los articulados, interurbano y foráneos. Vehículos de dos ejes, tres ejes tenemos desde 12 metros, 13 metros, 14 hasta 15 metros y tenemos de piso sencillo y dobles pisos también”, finalizó Aldo Sauceda Rivera.

Te puede interesar