SEGU es el equipo aliado para las diferentes áreas de la construcción, minería y transporte de carga

SEGU es el equipo aliado para las diferentes áreas de la construcción, minería y transporte de carga
Gracias a su diversificación de productos, SEGU es capaz de competir en un extenso mercado.

Para todo el portafolio de productos, SEGU cuenta con una robusta postventa con 3 sucursales: CDMX en Santa Fe Edo. de Méx. en Ixtapaluca Lerma en Toluca    

SEGU es el equipo aliado para las diferentes áreas de la construcción, minería y transporte de carga, Juan Carlos Guzmán, Gerente General de SEGU en entrevista para Motor a Diesel, comenta que al ser productores de equipo aliado, la compañía opera para atender al demandante mercado de equipo aliado de alta calidad y con sistemas hidráulicos.

Para el Gerente General de SEGU la especialización y la innovación es parte de su ADN y en su trayectoria de más de 45 años se han ido actualizando y convergen con las necesidades del mercado actual. La gestión de la calidad es todo un proceso que SEGU sigue para el control de la calidad y la mejora continua, además de validación del taller.

Por ello es importante decir que la marca asegura su preferencia en el mercado ofertando la mejor mano de obra; es decir, altamente calificada, así como materia prima de excelente calidad. De la mano del Gerente General, SEGU y sus equipos aliados ofertan al autotransporte unidades especializadas: “nuestro producto cuenta con diseño y fabricación de remolques, carrocerías y grúas de arrastre; unidades que se hacen bajo la certificación NOM-053-SCT-2-2010. Nuestros productos son equipos aliados de carga especializada. Estamos 100% dirigidos hacia las adaptaciones necesarias para la unidad que se requiera, sobre todo con las marcas de camiones y tractocamiones de sello internacional.

Expectativas

Dado que hacemos diseños como traje a la medida del cliente, las expectativas son muy buenas y esperamos un 2023 con un porcentaje de crecimiento por arriba de lo estimado. Nuestros productos como volteos, góndolas, tolvas presurizadas, auto tanques, camas bajas, plataformas y equipos para basura son requeridos en el mercado mexicano y aun en el extranjero. Juan Carlos Guzmán define a SEGU como una empresa que ha venido evolucionando y desarrollando nuevos productos y analizando las nuevas tecnologías. Junto a nuestros clientes nos subimos en el mismo vuelo, además caminamos juntos hacia el futuro de los camiones híbridos y eléctricos que cada vez se anuncian más ya en las exposiciones del autotransporte, tal y como lo vimos en la reciente Expo Transporte Puebla 2022 donde ya varias marcas presentaron sus camiones eléctricos que por ahora solo puede ser para ciertas aplicaciones de equipo aliado, pero que en un futuro no muy lejano tendremos que trabajar con otras aplicaciones”.

Retos

Nuestro entrevistado apunta a que son diversos los retos a los que hoy se está enfrentando la compañía que diseña y fabrica remolques, carrocerías y grúas de arrastre “vamos de la mano con los fabricantes de camiones y tractocamiones, entonces tienes que ir siempre diseñando conforme a la evolución de las plantas de manufactura para hacer la instalación del equipo aliado y en este sentido SEGU analiza y rediseña con el área de ingeniería y diseño la modernización e implementación de cada una de las carrocerías o semirremolques.

Área de oportunidad

La industria de la construcción ya se empieza a reactivarse, lo que es muy positivo para nosotros porque es dónde participamos con mucha fuerza, por eso continuamos en la búsqueda de otros sectores en donde sí tenemos varias oportunidades y es que gracias a la diversificación de productos, SEGU es capaz de competir en un extenso mercado como la recolección de basura, un segmento que no termina, para el cual tenemos un equipo altamente funcional y competitivo como es roll off y el sistema de gancho de carga y descarga de contenedores; de ingeniería propia y de otras marcas existentes en el mercado”.

Portafolio de productos

Semiremolques
Plataformas
Autotanques

  • Refinados
  • Ahulados
    – Inoxidable
    – Volteo Hardox
    – Tolvas
    – Low Boy
    – Carrocerías
  • Pipas
  • Plataformas
  • Caja seca
  • Volteos Hardox
    – Gruas
  • Plataforma
  • Arrastre
  • Arrastre y Salvamalo
    – Roll Off
  • Sistemas de Roll Off
  • Sistemas de Gancho
  • Contenedores
    • Fabricación • Mantenimiento • Refacciones

TE PUEDE INTERESAR: Los autobuses eléctricos de Irizar e-mobility circularán el próximo año por las calles de Cracovia, en Polonia

Mensaje

Son varios los reconocimientos que Juan Carlos Guzmán quiere emitir y el primero es para su Director General, Sergio Guzmán Miranda: “agradecemos el trabajo que nuestro Director General ha realizado a lo largo de 45 años. Además, queremos agradecer a nuestros colaboradores y proveedores por ser el motor para trabajar día a día. Y a nuestros clientes retribuirles por la confianza hacia SEGU, y queremos recordarles que cuentan con nuestro respaldo total”. “Gracias por esa dedicación y esfuerzo”.

Te puede interesar