¨Las mujeres de la industria siguen ganando terreno¨

¨Las mujeres de la industria siguen ganando terreno¨

«Las mujeres de la industria siguen ganando terreno», el día Internacional de la Mujer se ha transformado en un día de celebrar el empoderamiento del género que ha trabado día a día por igualdad y participación, y ese día a día ha dado como resultado más participación en la industria del autotransporte en México y en el mundo. Una industria que es característica de hombres, pero hasta mujeres operadoras, se han destacado y han colaborado para que sea más inclusivo, y siguen reforzando a la organización de ONU Mujeres que se dedica a promover la igualdad de género y el empoderamiento.

Como defensora mundial, ONU Mujeres fue creada para acelerar el progreso en la mejora de las condiciones de vida y responder a las necesidades que enfrentan en el mundo. La Conferencia de San Francisco, que dio paso en 1945 a que las Naciones Unidas lograran importantes avances en pro de la igualdad de género, se basa en 5 áreas prioritarias: liderazgo y participación; fin a la violencia; procesos de paz y seguridad; empoderamiento económico; planificación y elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo. A 78 años de haberse creado, la ONU siguen defendiendo la igualdad y ONU Mujeres garantiza sus derechos en todo el mundo.

De acuerdo con el INEGI, las mujeres representan más del 20% a nivel nacional de su participación en la Industria Automotriz. Desde Bertha Benz, socia y esposa de Karl Benz, hasta algunas de las actuales líderes de la industria automotriz y del autotransporte como aquí lo damos a conocer.

En esta edición felicitamos a las mujeres que siguen ganando terreno en esta gran industria. Felicidades a: Karmen Castrejón, Juliana Londoño Gaviria, Alejandra Méndez Medina, Valeria Rivera, Jennifer Anaya Chávez, Mariel Esquivel, Thania Nuñez, Patricia Vizcaya, Iris López, Mariana Álvarez, Cassandra Alcázar, Marcela Murataya Amarillas, Magali Sanchez, Virginia Olalde, Sofia Montero, Tere García Jiménez, Karina Huerta Hernández, Dolores Cano, Sahira Ruiz, María del Refugio Martinez Luna, María de Jesús Martínez Luna, Paola Moncada, Lilian Sustaita, Shiaron Sands, Karla Espino Mata y Maribel Guzmán.

También queremos reconocer a todas las mujeres que laboran en Motor a Diesel que hacen de la comunicación un reto diario y que gracias a ellas la Revista Motor a Diesel se imprime cada mes y nuestras redes sociales están activas también nuestro programa de noticias MD NEWS ha hecho vanguardia, además de MD NEWS Podcast y estamos trabajando para ofrecer al mercado un nuevo producto de comunicación, ¡esperen pronto noticias! Gracias, gracias, gracias, equipo.

TE PUEDE INTERESAR: El Nuevo ePowerTrain de Cummins para vehículos pesados demostró ser un éxito

Se dice que el siglo XXI es sin duda el siglo de las mujeres. La expresión de su pensamiento es parte de su valor intrínseco. El tiempo de valorar su talento sobresale en el denominado “Día Internacional de la MUJER”, que cada año se conmemora y en Motor a Diesel queremos rendir ese merecido homenaje…
La industria del autotransporte es una industria que ha recibido a las mujeres en sus diversas dimensiones y áreas. En este mundo tan emocionante ¿Cuál ha sido tu mayor reto? Valórate, ámate, quiérete, acéptate, tu mujer emprendedora, trabajadora, empresaria, profesionista, madre, vales tu peso en oro.

¡Muchas felicidades por ser como eres, por ser mujer!

Te puede interesar