El Nuevo ePowerTrain de Cummins para vehículos pesados demostró ser un éxito

El Nuevo ePowerTrain de Cummins para vehículos pesados demostró ser un éxito

El 17Xe ePowertrain es desarrollado por Meritor (ahora parte de Cummins).

El Nuevo ePowerTrain de Cummins para vehículos pesados demostró ser un éxito, con capacidades de salida de 430kW de potencia continua, el 17Xe ePowertrain integrado impulsará camiones y autobuses de servicio pesado en configuraciones 6×2 o 4×2. Está disponible en una variedad de relaciones y con capacidades de transmisión de tres velocidades.

Un nuevo ePowertrain para vehículos pesados salió a la pista por primera vez en Millbrook Proving Ground en Bedfordshire. El 17Xe ePowertrain, desarrollado por Meritor (ahora de Cummins) con los socios del consorcio del Centro de Propulsión Avanzada (APC), la división Editron de Danfoss y Electra, se ha demostrado con éxito dentro de un camión de prueba.

El 17Xe ePowertrain se ha desarrollado como parte de un proyecto de integración de tren motriz eléctrico para vehículos comerciales pesados (EPIC) de APC, para ayudar al sector de vehículos comerciales a cumplir con las futuras regulaciones que apuntan a la reducción de CO2 a partir de 2025.

“Estamos emocionados de mostrar las capacidades del 17Xe ePowertrain”, dijo John Bennett, Gerente General de ePowertrain en Cummins. “El diseño compacto e integrado y la densidad de potencia son ideales para los OEM interesados en desarrollar equipos de servicio pesado sostenibles y preparados para el futuro. Esperamos trabajar con nuestros clientes para acelerar la descarbonización del mercado de vehículos pesados”.

“Estoy realmente orgulloso de ver este importante hito al demostrar un eje eléctrico completamente integrado en un vehículo de servicio pesado”, agregó Sunil Maher, líder sénior de ejecución de proyectos de APC. “Ver este prototipo de vehículo en funcionamiento es un paso significativo para abordar los desafíos del transporte neto cero en el Reino Unido. Espero con ansias la próxima etapa de desarrollo que verá mejoras técnicas y más variaciones de productos, para ofrecer soluciones para vehículos comerciales y de servicio pesado. La colaboración entre Cummins, Danfoss.

La división Editron de Danfoss desarrolló y suministró el motor eléctrico de alta potencia y el inversor de carburo de silicio de alta eficiencia que acciona el eje. El motor eléctrico se basará en una arquitectura patentada y una metodología de gestión térmica que superará los objetivos de la hoja de ruta 2035 de APC para la densidad de potencia. Como resultado, solo se requerirá un motor en el diseño del tren motriz eléctrico, lo que marca un importante paso adelante para la industria, ya que las alternativas actuales generalmente necesitan dos motores para cumplir con los requisitos de energía de este segmento de productos.

La división Editron y los vehículos comerciales Electra aceleran el desarrollo tecnológico y, con el apoyo financiero, esto mejora las habilidades y aumenta las capacidades que fortalecen la cadena de suministro del Reino Unido, además de proteger y crear puestos de trabajo”.

Cummins es un proveedor global líder de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, posventa y tren motriz eléctrico para vehículos comerciales y mercados industriales.

Sobre el Centro de Propulsión Avanzada

El Centro de Propulsión Avanzada (APC) colabora con el gobierno del Reino Unido, la industria automotriz y la academia para acelerar la industrialización de tecnologías, apoyando la transición para entregar vehículos de cero emisiones netas.

Desde su fundación en 2013, APC ha financiado 188 proyectos de bajas emisiones de carbono en los que participan 426 socios, trabajando con empresas de todos los tamaños, y habrá ayudado a crear o salvaguardar más de 50 mil puestos de trabajo en el Reino Unido. Se prevé que las tecnologías desarrolladas en estos proyectos ahorren más de 312 millones de toneladas de CO2, el equivalente a eliminar las emisiones de por vida de 12,6 millones de automóviles.

Con su profunda experiencia en el sector y su conocimiento de vanguardia de las nuevas tecnologías de propulsión, el papel de APC en la creación y el asesoramiento de consorcios de proyectos ayuda a que los proyectos comiencen más rápidamente y generen un mayor valor. A más largo plazo, su trabajo para impulsar la innovación y fomentar la colaboración está sentando las bases para una industria automotriz británica exitosa y sostenible.

En 2019, el gobierno del Reino Unido comprometió el Fondo de Transformación Automotriz (ATF) para acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de vehículos neta cero, lo que permite a los fabricantes con sede en el Reino Unido servir a los mercados globales. Las inversiones de ATF se otorgan a través de APC para respaldar inversiones estratégicamente importantes de capital e I+D en el Reino Unido que permitirán a las empresas involucradas en baterías, motores y variadores, electrónica de potencia, celdas de combustible y cadenas de suministro asociadas afianzar su futuro.

TE PUEDE INTERESAR: México producirá el nuevo Western Star 57X

Para obtener más información, visite apcuk.co.uk o síganos @theapcuk en Twitter y Advanced Propulsion Center UK en LinkedIn.

El término “empleos protegidos” significa empleo continuo para roles existentes que de otro modo podrían perderse en algunos sectores en lugar de nuevos puestos de trabajo creados.

Te puede interesar