Trabajar en ANTP por generar alianzas estratégicas ha sido uno de los principales retos para… Iris López

Trabajar en ANTP por generar alianzas estratégicas ha sido uno de los principales retos para... Iris López

Somos apasionadas, fuertes, responsables, capaces y nuestro trabajo lo comprueba.

Trabajar en ANTP por generar alianzas estratégicas ha sido uno de los principales retos para… Iris López, las mujeres a diario consolidamos nuestra posición al frente de sectores tan retadores y demandantes como en el de la logística y el transporte”, refiere Iris López, Coordinadora de Comunicación de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Considera que hoy en día ya no hay sectores exclusivos de los hombres, sino que a diario consolidan su posición al frente de sectores tan retadores y demandantes como este. “Somos apasionadas, fuertes, responsables, capaces y nuestro trabajo lo comprueba. Es cierto que anteriormente sectores como el de la logística y el transporte tenía en su mayoría hombres, pero actualmente las mujeres líderes de la industria destacan en más actividades con grandes responsabilidades”.

A lo largo de su trayectoria en la industria del autotransporte y la logística, su mayor reto al que se ha enfrentado ha sido consolidar el área de comunicación de la ANTP. “Si bien cuando ingresé era una área de reciente creación, había rostros que las personas ya conocían o referían para los temas que hoy se ven en mi área de trabajo. Iniciar desde cero y trabajar por generar alianzas estratégicas ha sido uno de los principales retos; sin embargo, con el apoyo de Leonardo Gómez, quien además de ser un excelente líder de equipo, es un gran ser humano, me ha sabido orientar para consolidar una Coordinación de Comunicación que ayude a posicionar a la ANTP como un referente del sector”.

Su meta personal dentro de la industria es adquirir mayores responsabilidades que le permitan continuar desempeñando sus funciones y desarrollar nuevas estrategias de comunicación que lleven a alcanzar el cambio de imagen que busca el sector. Además, aportar su experiencia e ideas para generar más sinergias que permitan una mayor visibilización de las bondades de la ANTP y ofertar su compromiso con el desarrollo del país y las familias mexicanas.

A Iris López le gustaría ser recordada como una profesional que abrió los canales de la comunicación para que la Asociación pudiera generar espacios y colocar los mensajes clave de la agenda, además de reforzar los pilares sobre los cuales se basa ANTP. Con una disposición siempre a avanzar y gracias a su gran curiosidad, la Coordinadora de Comunicación en ANTP se destaca como líder desde hace 9 años. “Mi primer contacto con la logística y el transporte de mercancías fue al ingresar a la asociación, lugar que me ha permitido conocer y explorar el lado B del transporte de carga, así como explotar mi experiencia en la comunicación interna y externa”, externó.

TE PUEDE INTERESAR: “Creer en mí misma ha sido mi mayor reto en esta industria”… Karmen Castrejón Q.

Va su admiración: “por las mujeres con las que trabajo a diario, de quienes aprendo y me guío para trabajar por el bien común y siempre dar ese toque de innovación. Agradezco mucho poder colaborar y aprender de personas como Patricia Vizcaya, mi Directora Jurídica; Daniela Villarreal, nuestra Secretaria de Mesa Directiva; así como de mis compañeras de oficina, quienes día a día me enseñan y fortalecen mi desarrollo. Considero que ellas son comprometidas, con grandes capacidades, aptitudes y actitudes para afrontar cualquier reto” finalizó.

Te puede interesar