Romper paradigmas entre su edad y ser mujer en una industria de hombres, ha sido su reto… Paola Moncada

Romper paradigmas entre su edad y ser mujer en una industria de hombres, ha sido su reto... Paola Moncada

La meta personal de Paola Moncada es forjar un mundo con mujeres conductoras.

Romper paradigmas entre su edad y ser mujer en una industria de hombres, ha sido su reto… Paola Moncada, en la industria del autotransporte cada vez más las mujeres vienen conquistando más fuerte y considero que son mujeres sumamente valientes, preparadas, que inspiran y motivan a las que venimos detrás y seguir ese camino que han ido abriendo, y al mismo tiempo seguir trabajando para las generaciones que vienen detrás de nosotras” declara Paola Moncada Presidente y Cofundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga.

Con un expertise de 10 años dentro del autotransporte en la AMO confiesa que a lo largo de su trayectoria en este sector su mayor reto al que se ha enfrentado para llegar al puesto que ocupa actualmente: “Romper paradigmas, entre mi edad y ser mujer ha sido todo un desafío, porque la edad para muchos era sinónimo de inexperiencia, que te puedo decir de ser mujer, para ganarme un lugar en la mesa y ser escuchada tenía que esforzarme más que cualquier compañero. Pero hoy ha cambiado esa perspectiva, y me gustaría ser recordada como la mujer que marco el cambio y abrió camino a las nuevas generaciones trabajando en equipo” enfatiza Paola Moncada.

TE PUEDE INTERESAR: “Las mujeres poco a poco han ocupado un gran porcentaje de puestos de altos mandos y han demostrado que un género no define el cargo”… Valeria Rivera

Nos hace saber que tiene admiración por mujeres como Laura Ju, Merimar Castro, Carmina Ayala, María Feliz, María Elena Parada, María Luisa Fernández, Sabina Negrete, Damaris Uribe, Alma Ochoa, Jazmín Gutiérrez y Liliam Torres. “Todas y cada una de ellas por su valor, por su esfuerzo, su entusiasmo, sacrificio, voluntad, convicción, por tomar la valiente decisión de convertirse en el primer grupo de mujeres que tomo un curso de capacitación para convertirse en conductoras profesionales de vehículos de carga en México. Y opino que más que un acto de equidad, este es un acto de amor propio que merece ser reconocido” indicó.

Te puede interesar