“Las mujeres poco a poco han ocupado un gran porcentaje de puestos de altos mandos y han demostrado que un género no define el cargo”… Valeria Rivera

“Las mujeres poco a poco han ocupado un gran porcentaje de puestos de altos mandos y han demostrado que un género no define el cargo”... Valeria Rivera

Hemos demostrado que podemos hacer esto y mucho más.

“Las mujeres poco a poco han ocupado un gran porcentaje de puestos de altos mandos y han demostrado que un género no define el cargo”… Valeria Rivera, las habilidades que desarrollas, el conocimiento y experiencia es lo que te lleva a crecer. Hemos demostrado que podemos hacer esto y mucho más”, comenta Valeria Rivera, Coordinadora de medios de Comercial Roshfrans una empresa 100% mexicana dedicada a la comercialización de los aceites lubricantes , anticongelantes, aditivos, especialidades para uso automotriz e industrial.

Valeria es mercadóloga publicista que tiene 9 años desempeñando funciones de marketing, de los cuales los últimos para marcas importantes afines a la industria del autotransporte. Señala que cada vez se ha encontrado con más mujeres que desempeñan funciones “que antes solo eran de hombres”. “Los paradigmas en los que se envolvía la sociedad han cambiado con el tiempo y ahora se nota más participación de las mujeres y cada vez vienen conquistando más terreno. Las mujeres poco a poco han ido ocupando un gran porcentaje de puestos de altos mandos y han demostrado que un género no define el cargo que tendrás en una empresa, sino las habilidades que desarrollas, conocimiento y experiencia es lo que te lleva a crecer. Hemos demostrado que podemos hacer esto y mucho más.

A lo largo de su trayectoria en este sector, el mayor reto al que se ha enfrentado dice; “ha sido mi edad, más que por ser mujer. En una entrevista de trabajo, el mayor cuestionamiento fue, pero ¿no estás muy para el puesto al que te estás postulando?”, la persona que sería mi jefe, ni siquiera se tomó la molestia de leer el resto de mi currículum, consideró que mi edad era un limitante para él en esa ocasión. En ese momento entendí que aquella, no era la empresa en la que quería trabajar. Afortunadamente, encontré un lugar mejor, en el que valoraron principalmente mis conocimientos, experiencia y habilidades, gracias a esa situación, hoy estoy aquí compartiendo esto”.

En este contexto, la Coordinadora de medios de Comercial Roshfrans habla de cuál es su meta personal dentro de la industria: “la gran meta que tengo en mi cabeza es ser parte de los líderes reconocidos a nivel industria, sé que es un tanto a largo plazo, pero con trabajo duro y un gran esfuerzo sé que se podrá lograr”.

Le gustaría ser recordada como una mujer con determinación, ambiciones y sueños, mismos que me gusta cumplir. “Busco siempre la manera de hacerlos realidad. Hoy estoy donde quiero estar, aunque claro, nunca me cierro a nuevas oportunidades que me podrían llevar más lejos”, enfatiza.

TE PUEDE INTERESAR: “Me gustaría ser recordada como la mujer que vino a revolucionar el transporte terrestre de turismo”… Mariana Álvarez

Va su admiración por Michelle Obama, quien, en su historia (becoming) nos relata todo lo que tuvo que pasar para ser una persona común y corriente, hasta llegar a ser la primera dama. Admiro las circunstancias por las que tuvo que pasar, por ser mujer y por su color de piel, y pese a todo ella no se detuvo y cuando llegó a lo más alto, nunca se olvidó de quien era. Creo que la humildad, es algo que siempre debemos tener en presente las personas que venimos desde abajo. Comparto una cita que me gusta mucho de su libro: “No hay magia para conseguir las cosas. Simplemente, se trata de trabajar duro, decidir y tener persistencia”, y con este pensamiento me identifico bastante.

Te puede interesar