Shell Fleet Solutions impulsa infraestructura inteligente para la descarbonización de las flotas

Shell Fleet Solutions impulsa infraestructura inteligente para la descarbonización de las flotas

Shell Fleet Solutions lanzó a nivel global su servicio Accelerate to Zero, que ayuda a los clientes a aprovechar las tecnologías disponibles para avanzar hacia la descarbonización.

En conjunto con eDepot Solutions, se llevará a cabo el evento global “Building Intelligent infraestructura for fleet operations” para hablar sobre tendencias mundiales en infraestructuras para vehículos eléctricos.

Shell Fleet Solutions impulsa infraestructura inteligente para la descarbonización de las flotas, reducir las emisiones de bióxido de carbono (CO2) es uno de los desafíos más urgentes de la agenda global. Para el sector de flotas, esto supone múltiples retos y oportunidades para ofrecer servicios bajos en carbono. Por ello, Shell Fleet Solutions —la línea de negocio global de Shell especializada en servicios de movilidad para la gestión de las flotas— apuesta por soluciones que contribuyan a la descarbonización de las flotas de manera gradual.

Recientemente, Shell Fleet Solutions lanzó a nivel global su servicio Accelerate to Zero, mediante el cual brinda asesoría a sus clientes para aprovechar las tecnologías disponibles y trazar la mejor ruta para satisfacer sus necesidades al tiempo de mitigar las emisiones de sus flotas.

Accelerate to Zero reúne toda la gama de servicios de consultoría y productos de Shell Fleet Solutions en un programa a medida de cada cliente para satisfacer sus necesidades específicas en cada etapa del viaje hacia un futuro verdaderamente sostenible, tanto para su flota como para su negocio.

La electrificación se está acelerando en todo el sector, especialmente en las flotas comerciales ligeras, de transporte de pasajeros y mixtas, incluidas las de vehículos pesados. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA), en 2022 se produjeron alrededor de 6.6 millones de EVs en el mundo.

Ante este panorama, el 95%* de los propietarios de flotas considera que los vehículos eléctricos son la solución a largo plazo, y la mayoría de ellos considera que el uso de vehículos eléctricos les permitirá mantener a su negocio vigente.

Sin embargo, para que la transición hacia el uso de flotas eléctricas sea sostenible, se necesita del acceso a soluciones de carga confiables. En la actualidad, para muchas flotas, la preocupación por la autonomía y la disponibilidad de infraestructuras suponen una barrera clave para su adopción.

Por ello, otro de los esfuerzos de Shell Fleet Solutions a nivel global tiene que ver con la prestación de servicios de carga en el hogar, en la oficina y en una red de puntos de recarga públicos que facilitan a los conductores la recarga de sus vehículos. Cabe destacar que lo anterior es posible gracias a la implementación de infraestructura inteligente y la comprensión del uso de nuevas tecnologías.

En línea con estos esfuerzos, el próximo 31 de mayo a las 9:00 am CDT, Shell Fleet Solutions, en alianza con eDepot Solutions, liderarán el evento global “Building Intelligent infraestructure for fleet operations”, el cual se transmitirá a través de la plataforma de LinkedIn, y cuyo objetivo será abordar los retos y oportunidades para la adopción de vehículos eléctricos y soluciones de carga.

El evento permitirá a los asistentes conocer más acerca de las tendencias mundiales en infraestructuras para vehículos eléctricos, las soluciones de infraestructura actuales y cómo sacarles el máximo partido, la gestión de la energía y el futuro de la infraestructura de VE para flotas, entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR: Priscila Kublickas Cesar, Nueva directora de Ventas y Marketing para LATAM de Fleetguard

Para más información y asistencia al evento, únicamente es necesario registrarse a través de una cuenta de Linkedin y seguir la transmisión en vivo del siguiente enlace: eDepot Solutions: Building intelligent infrastructure for fleet operations | LinkedIn.

Si quiere conocer más sobre estas soluciones, visite el sitio: Shell Fleet Solutions México.

Te puede interesar