Daimler Truck está preparada para llevar a la empresa al siguiente nivel en 2030

Daimler Truck está preparada para llevar a la empresa al siguiente nivel en 2030

Aprovechar la solidez financiera para la ambición hacia 2030 con un crecimiento de los ingresos del 40-60 % de 2025 a 2030 y un Return on Sales (ROS) superior al 12 %.

Anuncia un programa de recompra de acciones de hasta 2 mil millones de euros en un plazo de hasta 24 meses, un nivel de dividendos más estable incluso en entornos de mercado más difíciles con una tasa de pago del 40-60%.

Daimler Truck está preparada para llevar a la empresa al siguiente nivel en 2030, la ambición financiera para 2030 está impulsada principalmente por la estrategia tecnológica, el aumento de los ingresos por servicios y el lanzamiento al mercado de camiones autónomos. La estrategia tecnológica con enfoque de valor para el cliente y una escala basada en cuatro plataformas globales es parte de la estrategia de crecimiento que llevará Daimler Truck al siguiente nivel, y son: Baterías, Hidrógeno, Diésel y Software.

Además el motor de combustión de hidrógeno (H2 ICE) como posible tecnología de propulsión complementaria libre de carbono junto a las plataformas globales de baterías eléctricas y pilas de combustible será una pieza fundamental en este programa.

Después de su primer año completo como empresa cotizada independiente, Daimler Truck Holding AG (Daimler Truck) organiza su Capital Market Day 2023 en Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Los temas principales son el aumento de las previsiones para 2023, la confirmación de las ambiciones para 2025, una política mejorada de asignación de capital y el camino hacia 2030, transformando a la compañía para un crecimiento sostenible.

“A Daimler Truck le está yendo muy bien. Estamos aumentando nuestras previsiones y estamos firmemente encaminados hacia cumplir nuestras ambiciones para 2025. Y estamos preparados para llevar a Daimler Truck al siguiente nivel para 2030, con el objetivo de obtener una rentabilidad ajustada superior al 12 %. sobre las ventas del negocio industrial en condiciones soleadas. Estamos iniciando un programa de recompra de acciones de hasta dos mil millones de euros en un período de hasta dos años para asegurar que nuestros accionistas se beneficien plenamente de nuestro exitoso desarrollo. No sólo queremos navegar por la transformación histórica de nuestra industria, sino aprovechar todas las oportunidades asociadas a ella; en resumen Daimler Truck se está transformando para lograr un crecimiento sostenible, en beneficio de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros accionistas”, afirma Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck.

Después de un sólido primer trimestre en 2023 y un aumento en las ventas de unidades en el segundo trimestre, Daimler Truck continúa viendo un impulso positivo financieramente para el resto del año financiero. En el segundo trimestre de 2023, las ventas de unidades mundiales del Grupo aumentaron un 9,0% en comparación con el trimestre del año anterior, vendiendo un total de 131 mil 888 unidades.

Todos los segmentos contribuyeron positivamente a este aumento interanual: Trucks North America +14,7% con 50.618 unidades (T2/22: 44.124), Mercedes-Benz +1,1% con 39.236 unidades (T2/22: 38.812), Trucks Asia + 9,2% con 40.097 unidades (T2/22: 36.704) y Daimler Buses +21,8% con 6.181 unidades (T2/22: 5.075).

Todo esto da como resultado una mayor previsión de ingresos del Grupo entre 56 mil y 58 mil millones de euros.

“Mirando más allá de 2025, vemos múltiples oportunidades de crecimiento en nuestra industria y estamos completamente equipados para explotar estas oportunidades. Esto debería traducirse en un aumento del 40-60% en los ingresos entre 2025 y 2030 y un retorno de las ventas ajustado superior al 12% hacia el negocio industrial en buenas condiciones”, afirma Jochen Goetz, miembro del consejo de administración y director financiero de Daimler Truck.

Todo esto ayuda a Daimler Truck a girar hacia el segmento de vehículos pesados de alto margen. El Memorando de Entendimiento (MoU) sobre la fusión prevista de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (FUSO) y Hino Motors es un excelente ejemplo de la estrategia de gestión activa de cartera.

TE PUEDE INTERESAR: Revista Motor a Diesel, un medio de comunicación que enlaza a la industria del Autotransporte en México y en el mundo

Se espera que el crecimiento de los ingresos por servicios esté impulsado por repuestos y servicios, ecosistemas ZEV y soluciones digitales. Daimler Truck también aprovechará la oportunidad de mercado esperada, altamente escalable y rentable, de la conducción autónoma, esperando generar más de 3 mil millones de euros de ingresos y más de mil millones de euros de EBIT con la conducción autónoma en 2030.

FUENTE: DaimlerTruck

Te puede interesar