Valvoline y su oferta complementaria de productos para Tren Motriz

Valvoline y su oferta complementaria de productos para Tren Motriz

Utilizar el lubricante adecuado para el diferencial y la transmisión es muy importante. Y debe ser el recomendado por el fabricante de equipo original.

Valvoline ha creado una solución de defensa a defensa para proteger todas las piezas de las unidades.

Valvoline y su oferta complementaria de productos para Tren Motriz, para Rodrigo Yrigoyen Aguilar, Gerente de Desarrollo Técnico y Negocios para Valvoline México, es muy importante mencionar los productos que la marca tiene disponibles para la lubricación y el cuidado del tren motriz y ha creado una solución de defensa a defensa para poder proteger todas las piezas de las unidades, sobre todo pensando en que el motor es el corazón de la unidad y es el que ayuda a generar la potencia. Entonces, piezas como la transmisión y el diferencial deben utilizar el lubricante adecuado y recomendado por el fabricante; y Valvoline cuenta con la línea Syn Gard Gear SAE 75 W-90 y 80W140. “Hemos desarrollado un catálogo extenso de productos. Para temas de transmisión tenemos varias líneas de productos, entre ellas una que es totalmente sintética y que puede ser la solución ideal, que es la línea Syn Gard Gear Oil”.

¿Qué producto es el específico para el tren motriz?

Tenemos una gran variedad de productos para las diversas necesidades, marcas y modelos disponibles en transmisiones y diferenciales. La necesidad del mercado en un mundo globalizado requiere de una oferta muy completa y Syn Gard Gear Oil familia es la solución adecuada”.

La tecnología de las transmisiones y los diferenciales han cambiado conforme las nuevas tecnologías de las unidades. Entonces las exigencias de lubricantes del mercado son otras y las cualidades que se requiere para competir en un país como México también cambian. Aquí la recomendación del experto es que siempre deben asegurarse de que el lubricante que van a usar tanto para el diferencial como para la transmisión sea conforme a lo que el fabricante de equipo original recomienda, porque conoce perfectamente la metalurgia, las temperaturas de operación y los sistemas que están incluidos en este tema.

“Ya es muy común encontrar en el transporte de carga, muchas transmisiones automáticas que antes pensábamos eran un lujo, pero hoy ayuda hasta en la eficiencia de combustible. Estas transmisiones automáticas en su interior tienen sensores que solicitan el lubricante correcto para no incurrir en fallas.

Los manuales del fabricante nos ayudan a tomar la decisión correcta y que entendamos cuál es el producto que el fabricante nos recomienda y la especificación o aprobación que se necesita. Y entonces definir en conjunto con el especialista en lubricantes, -para este caso Valvoline- cuál sería el producto indicado para cada una de estas necesidades.” Refiere Rodrigo Yrigoyen

¿Y qué tan importante es el lubricante para el tren motriz?

Es super importante, ya que sin importar la tecnología, el fabricante recomendará un producto que además de estar disponible, les debe permitir no solo proteger la inversión, sino asegurarse de tener los drenados óptimos. Y por eso es por lo que nosotros en Valvoline hemos creado un catálogo de soluciones de lubricación que, sabemos alargan la vida del motor, pero en transmisiones y diferenciales, la vida es del doble, triple o mucho más. Hay algunas marcas de transmisiones que nos permiten hacer cambios hasta los 800.000 kilómetros, para las cuales se requieren tecnologías diferentes y aquí nuestra oferta son los lubricantes sintéticos con aditivos seleccionados específicamente para proteger esas piezas de las altas temperaturas y de los momentos de operación que estos equipos pueden llegar a presentar.

¿Qué diferencia hay entre chasis, catalogado como la columna vertebral y el tren motriz como el cerebro?

Generalmente, el chasis va a requerir grasa con ciertas características en cuanto a dureza y aplicación. Pero bien lo dices, el cerebro puede ser muy diferente. Si bien la espina pudiera ser muy parecida a la de los seres humanos, el cerebro sería como cada cabeza es un mundo; entonces cada transmisión y cada diferencial son algo diferente, desarrollado para condiciones de carga o para operaciones diferentes. Y por eso es ahí donde tendríamos que ser mucho más cuidadosos. En el caso del chasis, tendríamos que ocupar alguna grasa que tenga grados de dureza y aplicaciones específicas. Pero cuando hablamos de diferenciales, de metalurgia, de tecnología, de sensores y cuando hablamos de transmisiones automáticas, hablamos de metalurgia. Si bien es cierto que la mayor cantidad de la inversión en términos de lubricación para una empresa está en el motor, el tren motriz y el chasis; por ello Valvoline les oferta un producto con el que pueden generar ahorros. Solo tienen que dirigirse con nuestros distribuidores y que Valvoline Elite Sales Force los asesoren.

Aquí Jorge Alejandro Bernal Romero, México B2B Manager comenta que en términos de grasas debe ser la adecuada, una grasa duradera, una grasa que compagine muy bien con la operación del transportista en términos de diferencial y transmisión, donde las tecnologías más avanzadas que llegan a 800.000 kilómetros lo hacen con un producto sintético de Valvoline. “En sí nuestra propuesta integral viene de la mano con productos y servicios”.

TE PUEDE INTERESAR: Isuzu, ofrece 3 diferentes plataformas en tren motriz con 2 motores diferentes

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Valvoline para Tren Motriz?

Las ventajas competitivas de nuestro producto justamente es que cumplimos con las especificaciones de los fabricantes. El transportista puede sentirse confiado y seguro de que el producto que está utilizando le dará más rendimiento en el cuidado de la metalurgia, en el cuidado de los engranes y en el flujo de todas las partes del tren motriz. Nuestra relación comercial con Cummins nos avala y ahora, con la inclusión de Meritor y de Eaton, manejamos una propuesta integral para las unidades con motor Cummins. Generalmente en Valvoline desarrollamos productos alineados y comprobados por el fabricante y nuestros lubricantes exceden las especificaciones buscando incrementar la protección y la confiabilidad de los equipos. Estamos recomendados en el manual del fabricante y esa ventaja competitiva es sumamente contundente, finalizó.

Te puede interesar