Mack se reposiciona en el mercado mexicano

Mack se reposiciona en el mercado mexicano

Con la apertura de la sucursal de Mack Trucks en Aguascalientes denominada Trucks Total México -TTM.

Mack  inicia el reposicionamiento y relanzamiento de la marca en el mercado mexicano.

Mack se reposiciona en el mercado mexicano, con el objetivo de ofertar una cobertura a nivel nacional, Mack Trucks uno de los fabricantes más grandes de camiones, motores y transmisiones clase 8 sigue en la mente de los transportistas mexicanos. “Queremos que el mercado este enterado, que Mack sigue presente y que seguimos aquí no solamente con nuestros clientes o proveedores, sino que reposicionaremos a la marca”, comenta Aarón Ramírez, director comercial de Trucks Total México, distribuidora Mack en Aguascalientes.

Mack Trucks es uno de los fabricantes más grandes de camiones, motores y transmisiones clase 8 para trabajo pesado de Norteamérica. Y hoy en México están reposicionando a la marca de camiones vocacionales que para el segmento de minería han tenido mucho éxito.

Juan Carlos Uribe, director general de TTM Aguascalientes, habló del regreso de Mack al mercado mexicano y dijo al respecto que forma parte de una estrategia de cobertura Nacional. “Esta sucursal está diseñada para atender a los transportistas en 5 mil m2 en sus necesidades para los camiones Mack. Como parte del Grupo TRACSA, el Core Business en cuanto a dalears Mack Truck iniciamos con el Noroeste en la ciudad de Hermosillo y pronto abriremos en Cananea para atender las actividades de minería; en el Noreste ya contamos con una sucursal en Nuevo León. En San Luis Potosí y Matehuala que abrimos hace dos meses, también para atender una vocación minera en esta región. Dentro de esa columna llegamos aquí a esta nueva casa que es Aguascalientes, y en Guadalajara, donde está nuestra casa matriz; estamos desarrollando y construyendo una sucursal que estaremos abriendo a principios del próximo año y la complementamos con el soporte en el estado de Colima y en el estado de Michoacán.

En el sureste del país, tenemos ocho talleres autorizados para la atención nacional. Estamos totalmente comprometidos con el mercado y atenderemos en su totalidad todos los requerimientos de Mack Truck en el país.

Luis Cabrera, subsecretario de desarrollo económico, ciencia y tecnología del estado de Aguascalientes, a nombre de la gobernadora Tere Jiménez, dijo que la línea ha sido muy clara y están incentivando a la iniciativa privada. “Esta nueva sucursal de Total Truck Mack dará empleo a 70 personas y yo considero que estamos poniendo a Aguascalientes como uno de los grandes epicentros logísticos de México”. 

Gome Gómez, presidente de Grupo Tracsa, simplemente dijo: “nuestro propósito es construir un mejor futuro con soluciones que generen confianza. Grupo  TRACSA es una empresa que está cumpliendo el próximo año 80 años. Iniciamos el negocio en Nicaragua originalmente y llegamos a México en 1974, o sea que estaremos cumpliendo 50 años en México con cobertura en todo el país. Hoy en día operamos en cuatro países de Centroamérica. Tenemos 11 diferentes divisiones de negocios. Contamos con 4300 colaboradores, de los cuales 3600 están en México. Nuestro objetivo es ser el número uno en el mercado en el que estamos ligados”.  

Eduardo Herrera, vicepresidente de Mack Trucks Exportaciones, informó que lo más importante de que Mack Truck esté retomando el mercado en México es el servicio postventa y con Grupo Tracsa el compromiso está cubierto un servicio de calidad. Somos el mejor aliado del transportista. México representa el 2º mercado más grande para la marca.  Estamos comprometidos con México y con Trucks Total México”.

TTM fue fundada en 2022 como parte del Grupo TRACSA. Su compromiso es con la industria del autotransporte con venta, servicio y mantenimiento de las unidades de Mack Trucks.

TE PUEDE INTERESAR: IRU organiza mesa redonda sobre escasez de conductores

La versatilidad en nuestros productos hace posible brindar soluciones para todo tipo de aplicaciones. Son distribuidores de Mack, una de las mejores marcas de camiones pesados, motores y transmisiones.

Te puede interesar