Una mujer todo terreno, así me considero… Guadalupe Chávez

Una mujer todo terreno, así me considero... Guadalupe Chávez

Mi filosofía de trabajo es “haz las cosas bien y a la primera…

Como líder subraya la importancia de que la oferta de la Revista Motor a Diesel sea: “Comunicación impresa que enlaza al mundo del Autotransporte”

MD News es nuestro medio de comunicación digital en YouTube que expone: “Una nueva manera de ver a la industria del Autotransporte”.

Una mujer todo terreno, así me considero… Guadalupe Chávez, durante más de 30 años de estar inmersa en la industria automotriz y del autotransporte  Guadalupe Chávez Ruiz, Directora General y Editora en Jefe de la Revista Motor a Diesel, además de productora ejecutiva para MD News, el programa de noticias que innova al exponer su nueva manera de ver a la industria del Autotransporte, se ha fortalecido y ha impulsado cambios positivos en su entorno. Primero con su equipo de trabajo que lo conforma en 50% mujeres y 50% hombres, tratando de equilibrar la participación de género. 

¿Cómo se te has fortalecido para crear en tu entorno confianza y llegar a ser líder de tu área?

En 1994 la Revista MOTOR a DIESEL apostó por ser un medio confiable que colaborara con la importante y dinámica industria del autotransporte en México y unos años más tarde se extendería a diversas regiones del mundo. “A partir de ese momento  mi compromiso, ha sido, es y será  crear un entorno de confianza siendo el  enlace de esta industria, y mi liderazgo está en atender las necesidades del mercado de manera inmediata. “Hacer las cosas bien y a la primera” 

Como mujer y como mexicana, ¿cuál es tu sentir de este nuevo reto de liderazgo y a su vez de empoderamiento?

Como mexicana me da mucho orgullo ser reconocida en foros internacionales, y que me reconozcan como una mujer que ha trascendido con los medios de comunicación que represento, como la Revista Motor a Diesel, que este 2024 celebra su 30 aniversario. Además, lideró a MD News, que llega a su tercer año y es punta de lanza como medio digital con su canal en YouTube. A través del liderazgo y empoderamiento, cuento con un gran equipo de trabajo, que siempre literal “se la rifa”, y quiero aprovechar estas líneas para enviarles a todas y todos un gran reconocimiento. “Gracias a ustedes somos el medio de comunicación que enlaza al mundo del autotransporte”, y como siempre decimos, “vamos por más”. 

A través de tu expertise ¿cómo definirías el liderazgo y empoderamiento de las mujeres?

Con más de 3 décadas generando conocimiento día tras día, me ha fortalecido. El expertise  te da fortalecimiento, crecimiento y vas generando confianza en tu entorno. Es la manera en que te conduces y esto siempre te dará soporte.  En el camino de la comunicación debes estar siempre a la vanguardia y pensando que temas editoriales son los que están ad hoc en cada edición. Este gran reto también te define y te da liderazgo. Año con año, mes tras mes, día tras día e incluso en cada evento en que participamos, creamos contenidos. 

¿Cuál es el cambio más significativo que has aportado?

El cambio más significativo es ser dentro de la industria del autotransporte, un medio de comunicación cien por ciento especializado en el segmento de equipo pesado y la idea es mantener esa línea editorial. 

¿Cuál es tu mayor fortaleza como líder?

Es ser una mujer todoterreno. Como editora en jefe, crear los contenidos de nuestros medios de comunicación junto a mi equipo de trabajo. Además, estar en concordancia con las demás áreas, como ventas, producción, diseño, social media, redacción y corrección de estilo.  Pero creo que lo más importante es integrarme a mi equipo y llegar siempre a acuerdos que nos beneficien en todo lo que hagamos o emprendamos. “Dejar hacer es mi forma de confiar en la gente”. 

¿Qué es lo que te motiva en tu posición de liderazgo?

Que los medios de comunicación que represento sean reconocidos cada día. Que mi equipo de trabajo también sea reconocido. También me motiva conocer a mujeres líderes y considerarlas parte de mi entorno de sororidad.

 ¿De qué manera incentivas a tu equipo de trabajo a ser mejores día a día?

Los motivo a que siempre debemos cumplir nuestros tiempos, que invariablemente debemos crear un entono de confianza con el mercado. 

¿Qué aportarías a otras mujeres para ser líderes?

Las incentivo a ser mujeres todoterreno y perennemente estar preparadas para todo. Caminar sin miedo al éxito. 

¿Cómo has fomentado la diversidad y la inclusión?

Siempre con respeto; el reconocimiento del valor de cada persona es muy importante y saber que cada uno es bueno para algo en especial y especifico.

¿Cómo hacer una negociación exitosa?

Siempre hacerlo como un ganar-ganar. 

TE PUEDE INTERESAR: “Cuando las mujeres asumen roles de liderazgo, contribuyen en sus círculos cercanos, y son modelos inspiradoras”… Shiaron Sands

¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?

Es seguir creciendo como empresa de comunicación. Estamos desarrollando un nuevo medio de comunicación, que ya pronto tendrán noticias. Siempre en pro de la industria, lo que trae un nuevo reto, y esa es mi próxima área de oportunidad.

Mi mensaje para las mujeres es; ¡sumarse a esta gran industria es la mejor decisión! 

Te puede interesar