Volkswagen Truck & Bus México inicia las celebraciones de su 20 aniversario

Volkswagen Truck & Bus México inicia las celebraciones de su 20 aniversario

Con un motor MAN D0834 Euro V, el 14.190 SCD, Huracán, ha sido diseñado exclusivamente para el mercado mexicano. Expo Foro Movilidad 2024 fue el escenario perfecto para estar presente.

Su versión con Suspensión Neumática ofrece mayor confort, además de su sistema de frenos ABS.
Su aplicación urbana es para transporte público y de personal.

Marcas como Volkswagen y MAN, en el segmento de pasaje, son las favoritas, además de tener el line up más completo.

Volkswagen Truck & Bus México inicia las celebraciones de su 20 aniversario, este 2024, Volkswagen Truck & Bus México inicia la celebración de su 20 aniversario de estar en México y de ser de las marcas preferidas de los transportistas. Durante la recién celebrada Expo Foro Movilidad 2024, en Expo Santa Fe, presentó su línea completa de productos que van de autobuses urbanos, suburbanos hasta foráneos. 

 “A 20 años de estar en México nuestra trayectoria ha sido muy sólida, con un crecimiento constante y sostenido año tras año, aportando al mercado productos nuevos y la oferta de la línea más completa de autobuses, los cuales son muy apreciados en el país y los números lo demuestran, ya que logramos un crecimiento del 65% entre 2022 y 2023; es decir la venta de 1150 unidades; entonces los números muestran esta trayectoria. Puedo decir que hoy en día la marca Volkswagen Camiones y Buses es parte integral de la movilidad en México con 20 años entregando las mejores unidades.

Hoy en día, el mercado mexicano reconoce ampliamente a  Volkswagen y MAN como las marcas predilectas en el segmento de pasaje. Tenemos un line up muy completo, y si observamos, la división entre carga y pasaje normalmente es 85 % / 15 % y aquí la marca ha sido fuerte en autobuses, y estamos presentes en todos los segmentos del mercado”, Frank Gundlach, Director General deVolkswagen Truck & Bus México.

Para el directivo 2024 es un gran año, además de la celebración de su 20 aniversario. Parte del éxito de la marca en el sector de buses se debe a uno de los productos insignia de Volkswagen Camiones  y Buses, el autobús 14.190, mejor conocido como “Huracán”, diseñado  específicamente para el mercado mexicano. En esta  edición de Expo Foro Movilidad 2024, el Huracán estuvo presente mostrando su suspensión neumática con bolsas de aire que mejora el nivel de confort, el cual fue uno de los modelos protagonistas de Expo Foro Movilidad, diseñado específicamente para el mercado mexicano. Integra suspensión neumática con bolsas de aire que mejora el nivel de confort. Es un vehículo para más distancias que un urbano, ideal para el transporte de personal, segmento con un porcentaje de traslado de 41% y para estudiantes con un 27%. 

¿Cuáles son los productos más importantes en el segmento de autobuses para Volkswagen Camiones y Buses? 

Es el segmento de clase 7. “Yo diría que entre el 60 y 70% del mercado es para ese segmento del mercado. Entonces contamos con  productos diversos, como el autobús 15.190, que es un autobús chato con peso bruto vehicular de 15 toneladas; el 17.230, 18.330  y el 14.190 con motor delantero, donde tenemos el mayor volumen de negocios. Y muy importantes son los autobuses 9.160 OD líderes del segmento con motor Cummins, que es un vehículo de máximo carrozable de 8.4 metros, ideal para transporte de personal, urbano o interurbano, Euro 5”, formuló el Director General. 

Otro modelo que lució en Expo Foro Movilidad fue el autobús foráneo MAN piso bajo patrocinador del Bayern Munich para el cual tienen la versión de chasis  MAN 19.480 RR3 para traslados foráneos. 

Equipos Aliados 

Trabajamos básicamente con marcas como: Irizar, Marco Polo, AYCO y BECCAR.

Novedades Tecnológicas

Control de freno, radares en la parte frontal para frenado automático, MAN Service Telematics

Market share 

Es de aproximadamente 15%  del mercado. Para saber, 1 de cada 5 autobuses vendidos son Volkswagen. 

TE PUEDE INTERESAR: Expo Foro Movilidad 2024, reconocida como la mejor de la industria de pasaje y turismo en América Latina

Mensaje 

Lo importante es tener a clientes satisfechos y automáticamente el volumen de venta se incrementa. Volkswagen Camiones y Buses, por una movilidad sostenible.  

Te puede interesar