Heuliez, Bolloré y Alstom son elegidos para el transporte público en Francia

Tres fabricantes de autobuses franceses reciben un pedido del operador de transporte público RATP en París que puede agregar hasta 800 autobuses eléctricos. El pedido se divide en tres partes de 133 millones de euros otorgados a cada proveedor: Heuliez, Bolloré y Alstom. La primera parte de este enorme pedido consta de aproximadamente 150 vehículos, cincuenta para cada proveedor. Las primeras entregas deben realizarse a fines de 2020. La filial de Iveco, Heuliez, entregará su HeuliezBus GX 337 12m eléctrico, que participó en la prueba Bus Euro 2018, y será adecuado para la carga regular y rápida. Tiene celdas NMC y LTO. Células. El Bolloré Bluebus de 12 m está equipado con ocho paquetes de baterías NMC, que le permiten ofrecer un rango de 180 a 250 kilómetros y el Alstom Aptis tendrá baterías que se pueden recargar durante la noche en el depósito, ofreciendo 6 horas de autonomía en el funcionamiento y un alcance. de 200 km. Pero también se pueden recargar en el espacio de 5 minutos al final de cada línea, o en las paradas de autobús.

El operador de transporte de París, RATP, ha dividido este pedido para casi 800 autobuses eléctricos en tres lotes idénticos, y tiene un valor de hasta 400 millones de euros. La consulta, iniciada en enero de 2018, dio lugar a este acuerdo en un marco de dos años y un monto máximo de 133 millones cada uno. Este pedido potencial de casi 800 autobuses tiene alrededor de 200 autobuses en orden firme y está financiado por Ile-de-France Mobilités. París estableció el objetivo de una flota de autobuses limpios para 2025 y apunta a que dos tercios de la flota de autobuses sean eléctricos y un tercio de GNC / biogás.

Para cumplir con los plazos de entrega, RATP debe adaptar sus 25 centros de autobuses, de los cuales 12 ya están en transformación. La infraestructura de carga en París será proporcionada por el consorcio polaco Ekoenergetyka-Polska y El-Cab. Actualmente, la flota de RATP consta de 4 mil 700 autobuses, incluidos 950 híbridos, 140 de biometano y 83 autobuses eléctricos. Este año, RATP en île-de-France recibe 77 autobuses eléctricos y 50 autobuses de GNC / biometano. Además de este ‘pedido 800’, RATP está planeando otra consulta para la compra de autobuses eléctricos.

Te puede interesar