“Las emisiones cero son nuestro objetivo” Jan Deman

“Las emisiones cero son nuestro objetivo” Jan Deman

Busworld Academy tiene como meta: adquirir, agrupar y compartir conocimientos relacionados con el segmento de autobuses urbanos y foráneos

 

Jan Deman es actualmente el Secretario General de la Federación Belga para Busworld Academy, ha trabajado para esta institución desde 2007 y fue a partir de que Busworld se hizo tan grande que se necesitó un director especialmente para las exposiciones internacionales de autobuses, en entrevista para Motor a Diesel el directivo señaló que a través de Busworld los fabricantes de autobuses ofrecen a los clientes potenciales información sobre sus productos, así como innovaciones y lanzamientos. “Las empresas que están activas en el transporte del autobús podrían acudir a la feria para obtener información con el fin de realizar cualquier pedido. Con este concepto, Busworld se convirtió en la primera y más grande feria en la que las personas pueden apreciar todo sobre la industria del autobús”.

Fue en 2001 que Busworld inició su internacionalización y con gran éxito realizó la primera edición fuera de Bélgica, el destino fue China, uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Hoy las exposiciones de Busworld se llevan a cabo en diferentes lugares del mundo como Rusia, Turquía, India, América Latina, Asia central y América del Norte; así la Federación Belga de Operadores de Autobuses y Autocares (BAAB) organiza la exposición más grande de autobuses a nivel global.

“Su internacionalización ha sido un gran trabajo de Mieke Glorieux, directora de exposiciones, quien ha llevado a la Feria hacia un matiz totalmente global y de Vincent Dewaele, Director General de Busworld International, quien se ha comprometido en  detectar mayores oportunidades en lugares donde Busworld pueda hacer su función como el lugar de encuentro para fabricantes y compradores de autobuses, además de su compromiso en incrementar la  funcionalidad de Busworld y asegurar que la información relevante de la industria se difunda a todos los interesados.  Podemos orientar en la dirección correcta a los operadores y fabricantes en sus necesidades diarias, utilizando nuestra red mundial de expositores, operadores, académicos, periodistas e ingenieros.

Te puede interesar: BUSWORLD ACADEMY NORTH AMERICA EL ABA MARKETPLACE

 

Busworld Academy

Busworld Academy creció junto con la exposición y ahora reúne a los mejores capacitadores y operadores del mundo. “Nos dedicamos a crear cursos que sean benéficos para la industria, somos creadores de los cambios que surjan en el mundo del autobús”, expresó el Secretario General de la Federación Belga para Busworld Academy. Cabe señalar que la Academia Busworld tiene tres objetivos principales que son: adquirir, agrupar y compartir conocimientos relacionados con el segmento de autobuses urbanos y foráneos (autocares) y sobre todos los aspectos de la industria, incluidos los desarrollos tecnológicos para mejorar y detectar las necesidades de las autoridades y de los viajeros privados.

“Busworld Academy nace en 2012 y junto al sindicato Internacional del Transporte por Carretera iniciamos la primera edición en Bélgica; ahora estamos listos para dar el paso siguiente y con la ayuda de gobiernos locales responsables de la movilidad, nos conectamos con todas las instituciones de gobierno que tengan que ver con el transporte de pasajeros y unidos a la ONU haremos buena mancuerna”.        

Busworld Academy nace de la necesidad de conectar el mundo del marketing con el conocimiento y la investigación que se generaba en las ferias de Busworld Internacional, puesto que año con año se daban cita instituciones mundialmente reconocidas, “no existía una organización que conectara a esos dos entes. Entonces surge la Busworld Academy en 2012 con la primera edición en 2013 en Bélgica junto con el International Road Transport que era un socio en ese entonces. A partir de ahí crecimos y ahora tenemos sesiones de la Academia en todas las exposiciones de Busworld”.

Ahora Busworld Academy aboga por un aumento significativo en los presupuestos para la implementación de sistemas de autobuses modernos en el Foro Urbano Mundial de la ONU. “Por ahora tenemos una conexión con todas las instituciones de conocimiento sobre el transporte de cero emisiones. Nos han preguntado si queremos organizar los seminarios relacionados con autobuses y autocares; entonces tendremos seminarios que ya no están vinculados a las exposiciones, sino que están vinculados a otras organizaciones. Es importante señalar que el principal valor agregado que tenemos es que podemos incorporar nuestro programa al sector privado y podemos ser el enlace entre los diferentes segmentos.

Nuestro desafío más grande es llenar una sala con buenos oyentes y oradores, con el involucramiento de las autoridades. Aquí debemos tomar en cuenta que el 85% de las operaciones de transporte, la realizan empresas privadas y el 100% de los vehículos son producidos por compañías privadas; ningún gobierno es fabricante de autobuses.

Otro desafío es hablar y poner todo en la mesa, solo así daremos el siguiente salto porque las emisiones cero son nuestro objetivo. Los proyectos actuales se centran en cuestiones de seguridad, sostenibilidad, confort, el desarrollo de nichos de mercado y la mejora de la imagen del sector”, finalizó Jan Deman.

 

Te puede interesar