Daimler Buses y la Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia

Daimler Buses y la Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia para transportar pacientes con COVID-19
  • • El autobús contará con 4 camas totalmente equipadas para traslados de enfermos de COVID-19 en Alemania.

Daimler Buses y la Cruz Roja convierten al Citaro en ambulancia para transportar pacientes con COVID-19, Stuttgart, Alemania – Ante la situación de contingencia epidemiológica provocada por el COVID-19, Daimler Buses contribuirá en la lucha sanitaria prestando un autobús Citaro, adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados en Alemania.

El Citaro ambulancia será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm, en Alemania. Fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización. También, la compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento.

La unidad, a préstamo por 6 meses, y que originalmente cuenta con 45 asientos, fue adaptada como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Buses continúa moviendo al mundo

 

El equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ventiladores, 4 monitores especiales, 4 unidades de sonografía y análisis de sangre. En todo traslado habrá 2 médicos de cuidados intensivos, 3 paramédicos, y 2 camilleros de apoyo. Para protección del operador, se puso un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y quien conduce el autobús. El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, al acabar los traslados.

Ante cualquier circunstancia, Daimler Buses sigue poniendo en movimiento al mundo, especialmente cuando más lo necesita.

#UnaVezMBSiempreMB

Te puede interesar

error: Contenido protegido.