KARSAN con un ADN innovador

KARSAN con un ADN innovador

 KARSAN con un ADN innovador, con más de 50 años Karsan produce en Turquía vehículos comerciales para las principales marcas del mundo, incluida la propia. Hoy por hoy ofrece soluciones de transporte innovadoras, que alivia las necesidades de movilidad. El enfoque de Karsan en la satisfacción de las empresas y las sociedades ha llevado a la compañía a desarrollar diseños innovadores, que ahora se integran en autobuses 100% eléctricos.

Con un ADN de marca innovadora y una misión para proporcionar soluciones sostenibles, Karsan avanza con ímpetu en la fabricación de vehículos comerciales, destacando en el ámbito del transporte público. La consecuencia de ello es que Karsan se ha convertido en una marca a la alza en Turquía. Gracias a sus alianzas comerciales y a sus revolucionarias innovaciones, en la actualidad Karsan opera en 20 países de todo el mundo.

Karsan fabrica vehículos comerciales en su planta de producción de Bursa, Turquía y presta servicios de comercialización, venta y postventa a través de su amplia red de distribuidores en el mercado nacional e internacional. Cuenta con una planta en Hasanaga, que fue inaugurada en octubre de 1999, y tiene actualmente capacidad para fabricar 18 mil 200 vehículos anuales en un solo turno. La fábrica de Hasanaga, está diseñada para ensamblar de manera flexible todo tipo de vehículos, desde autos hasta camiones, camionetas y autobuses, está situada a 30 km del centro de la ciudad de Bursa y ocupa una superficie total de 206 mil m2, 90 mil de los cuales son espacios cerrados.

Karsan avanza a toda velocidad, ampliando constantemente su gama de productos con su nueva tecnología en los vehículos eléctricos que está anticipando el futuro. Actualmente Karsan fabrica el flamante H350 LCV para Hyundai Motor Company y autobuses de 12-18 m para Menarinibus, además de producir su propio minibús JEST, que goza de enorme popularidad. Por otra parte, Karsan ofrece soluciones a las necesidades cambiantes de las ciudades y sistemas de transporte público con sus autobuses accesibles de 8 m ATAK y STAR, comercializados bajo la marca de Karsan.

Actualmente se encuentra desarrollando su autobús 100 % eléctrico. “En Karsan lanzamos primero el Jest Electric en noviembre de 2018, que fue el resultado de nuestra colaboración estratégica con BMW, marca líder en tecnologías de vehículos eléctricos, y este año iniciamos la fabricación en serie del prototipo del Atak Electric, diseñado por nuestro departamento de investigación y diseño con el fin de dar respuesta a las necesidades que plantea el segmento de vehículos eléctricos de 8 metros”, señala el director general de Karsan, Okan Ba.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Turquía pone cero emisiones en la agenda

 

Karsan, fabricante turco está en proceso de convertirse en una marca global a pasos agigantados y su éxito se ve reflejado en las ventas mundiales.Ya han entregado más de 40 vehículos Jest Electric a países como Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, España, Portugal, Rumanía y Eslovaquia, donde la marca ha generado su propio mercado, y hace poco han llegado también a Sudamérica e incluso a México.

Gracias a su autonomía de 300 km, el Atak Electric supera con creces a sus competidores, ya que han aportado un granito de arena al proceso de transformación del transporte público.  El motor del Atak Electric tiene una potencia nominal de 230 kWh y 2400 Nm de par, lo que ofrece al usuario unas altísimas prestaciones de conducción. Las baterías del vehículo se pueden cargar en cinco horas en carga CA, o en tres horas si la unidad es de carga rápida. Su sistema de frenado regenerativo recicla la energía, lo que permite que las baterías se auto recarguen hasta en un 25 %. Tiene una capacidad para 52 pasajeros. Su sistema de suspensión neumática accionada eléctricamente hace que este modelo ofrezca el mismo nivel de comodidad que un vehículo particular.

Te puede interesar