La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz, ACEA es la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles en Europa. Muestra que 142 plantas en Europa producen automóviles de pasajeros, 38 fabrican vehículos comerciales ligeros, 58 fabrican vehículos pesados, 58 producen autobuses y 71 fabrican motores. Las 16 compañías miembros de ACEA están activas en 21 países europeos.

Datos reveladores indican que desde mediados de marzo 2020, la industria automotriz se ha visto gravemente afectada por la crisis de COVID-19, con plantas cerradas durante 29 días hábiles en promedio hasta la segunda semana de mayo. Las pérdidas de producción en toda la UE como resultado de estos cierres de fábricas suman más de 2,3 millones de vehículos no fabricados. Aunque varias fábricas están reiniciando lentamente la producción, todavía están operando muy por debajo de su capacidad de prebloqueo.

“Estos datos muestran la magnitud de la huella de fabricación de nuestra industria, que abarca todo el continente europeo”, dijo Eric-Mark Huitema, Director General de ACEA. “Un relanzamiento exitoso de la industria automotriz después del coronavirus será claramente vital para la recuperación económica más amplia de Europa”.

ACEA representa a los 16 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Fiat Chrysler Automobiles, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, PSA Group, Renault Group, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

Con una inversión anual de 57.400 millones de euros en I+D, el sector del automóvil es el mayor contribuyente privado de Europa a la innovación, representando el 28% del gasto total de la UE.  La industria del automóvil de la UE da empelo a 13,8 millones de europeos (directa e indirectamente), lo que representa el 6,1% de todos los empleos de esa región. El 11,4% corresponden a empleos manufactureros, o sea unos 3,5 millones.

Para la economía europea la industria automotriz representa 440.400 millones de euros en impuestos, generando un superávit comercial de 84.400 millones de euros para la UE. La facturación generada por la industria automotriz representa más del 7% del PIB.

TE PUEDE INTERESAR: ACEA habla de un relanzamiento exitoso de la industria automotriz

 

Con una inversión anual de 57.400 millones de euros en I+D, el sector del automóvil es el mayor contribuyente privado de Europa a la innovación, representando el 28% del gasto total de la UE.

Europa incluye los 27 estados miembros de la UE, el Reino Unido, además de otros países (Bielorrusia, Kazajstán, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania y Uzbekistán).

Te puede interesar

error: Contenido protegido.