Mexicolven optimiza los costos de operación

Mexicolven optimiza los costos de operación
La empresa se compromete con sus clientes.
Edgardo Paduan explica que para Mexicolven se está gestando una oportunidad de contribuir con las empresas que buscan optimizar sus costos de operación, y justamente sus productos están enfocados en ese sentido.

 

Mexicolven optimiza los costos de operación, con más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano ofreciendo productos de alta calidad y soluciones innovadoras para la industria del autotransporte que optimizan los costos de operación, Mexicolven continúa operando al 100% para atender las necesidades tanto de venta como de postventa de los clientes nacionales. En entrevista para Motor a Diesel Edgardo Paduan, Director General de Mexicolven señala que al ser catalogada como actividad esencial la compañía ha adoptado los protocolos de seguridad sanitaria emitidos por las autoridades de salud mexicanas, para asegurar la salud de los colaboradores de la compañía, que cabe subrayar se ha mantenido sin alteraciones desde el inicio de la emergencia sanitaria, hecho que denota el compromiso de Mexicolven con México y con la conservación de fuentes de empleo que hoy por hoy es primordial.

El directivo comenta que si bien el impacto de la pandemia se ha dado en diversos rubros, se mantiene positivo ante el segundo semestre del año, “luego de un comienzo de año muy prometedor para nosotros, se han postergado algunos proyectos, que, a partir de mediados de mayo, comienzan a salir de su letargo y dan visos de reactivación”, destaca además “Mexicolven ha logrado a lo largo del tiempo una fortaleza que nos permite amortiguar los cambios que hemos tenido que afrontar en estos últimos meses, por ejemplo, hemos rediseñado nuestra estrategia de importaciones con nuestros proveedores, dado los incrementos excesivos que se han dado en los fletes aéreos, que superan el 200%”.

Retos

 

Como todas las industrias y empresas a nivel mundial Mexicolven se ha enfrentado a diversos retos, de los cuales el mayor ha sido la adaptación a las nuevas maneras de trabajar, en este sentido nuestro entrevistado apunta a que espera sea transitoria la etapa definida como ‘nueva normalidad’ y paulatinamente se regrese a las actividades tal como se llevaban a cabo antes de la emergencia sanitaria. “Otro desafío es la velocidad con que se recuperará la actividad en todos los sectores, porque en la medida que eso ocurra, el tiempo que le llevará a la economía del país alcanzar los niveles del 2019, será más rápido, cosa que hoy ya se estima en dos años”.

Mexicolven hoy

 

Edgardo Paduan explica que para Mexicolven se está gestando una oportunidad de contribuir con las empresas que buscarán optimizar sus costos de operación y justamente sus productos están enfocados en ese sentido. “Ya tenemos en proceso trabajos de rendimientos con varias empresas, cuyos resultados les permite determinar de manera certera, los ahorros y beneficios que brindan, tanto el sistema de Autoinflado Electrónico de Llantas VIGIA, como los sistemas de climatización para las cabinas de los tractocamiones VIESA i11 (sistema evaporativo) y VIESA Kompressor (aire acondicionado) ambos eléctricos, que funcionan con baterías”, estrategia pensada para empresas nuevas. Por otro lado, para las empresas que ya son usuarias Mexicolven refuerzan su cercanía, “mediante la capacitación al personal de taller en la forma de realizar las tareas de mantenimiento menores, además de sugerir un proceso de manejo de las refacciones, y tener un costo de mantenimiento muy eficiente”.

Crisis igual a oportunidad

 

Para el Director General de Mexicolven toda crisis es una oportunidad, señala que más que ser una frase trivial es un hecho que la compañía ha comprobado por experiencia propia, en este sentido, comenta “desde hace un año hemos incorporado un producto que va a un sector complementario al transporte, como es la agricultura y la industria acuícola, eso nos permite explorar nuevos nichos de mercado con grandes posibilidades de crecimiento. Estamos trabajando en otros dos productos enfocados a sectores nuevos de mercado para nosotros, con ellos buscamos la diversidad de opciones, para estar menos expuestos a cambios inesperados en la actividad económica, como el que estamos viviendo”.

TE PUEDE INTERESAR: Ventajas operativas de una unidad Scania
Mensaje

 

A modo de conclusión Edgardo Paduan envió un mensaje a sus clientes, “a nuestros usuarios, en primer lugar, queremos agradecerles la confianza que han depositado en Mexicolven a lo largo de los años. Estamos comprometidos con ellos, para que, de manera conjunta, obtengamos beneficios mutuos que fortalezcan nuestro lazo comercial en el tiempo.

El temple y la resiliencia se ponen de manifiesto en los momentos críticos y en las adversidades, como las que vivimos en la actualidad. Sin duda superaremos esta situación, y la enseñanza que nos dejará forjará un futuro sólido para nuestras empresas”, manifestó. forjará un futuro sólido para nuestras”, manifestó.

Te puede interesar