Utility Trailers es alta especialización

Utility Trailers es alta especialización
Su desarrollo tecnológico lo coloca como líder en el mercado.
El secreto es entender la operación y las necesidades del cliente.

 

Utility Trailers es alta especialización, con más de 100 años de historia Utility Trailers es una compañía experta en soluciones para el transporte y pionera en desarrollo tecnológico, sus inversiones en investigación e infraestructura han abonado para que la marca sea reconocida por su alta especialización, amplio portafolio de productos y capacidad de manufacturar trajes a la medida. En entrevista para Motor a Diesel, Gabriel de Uriarte, Director General de Utility Trailers de México nos comparte las características que han llevado a la marca a ser líder en el mercado mexicano.    

A lo largo de las dos décadas que Gabriel de Uriarte ha trabajado en la industria ha adquirido una amplia experiencia que le permite conocer a fondo la operación de los clientes en sus diversas modalidades, los últimos 10 años los ha dedicado a colaborar con Utility Trailers, así conjuga su expertise para entender el universo completo de una empresa transportista y estar al tanto de las diferentes necesidades, por ejemplo, en temas de disminución de sus gastos operativos y ahorros de combustible.

Ventajas de ser el mejor

 

Si bien el entendimiento de la operación y de las necesidades del cliente es crucial le cuestionamos a Gabriel de Uriarte sobre las ventajas que los han colocado en el liderazgo del mercado y nos comentó “somos los remolques más ligeros, más resistentes y con mayor capacidad de carga; esto ha sido el resultado de muchos años de investigación y desarrollo porque al hacer el vehículo más ligero y al mismo tiempo decir que es más resistente y con mayor capacidad de carga, significa que tiene una ingeniería muy bien pensada con materiales ligeros, pero altamente resistentes, y es importante recordar que como empresa tenemos 116 años y desde la Segunda Guerra Mundial, contamos con un departamento muy robusto de ingeniería en el cual se corren las más duras pruebas, de hecho, somos la única marca que tiene una pista de pruebas en la que no sólo probamos nuestras unidades, sino también las de la competencia”.

En resumen, la tecnología de Utility Trailers le permite al cliente operar con mayor capacidad de carga, que al mismo tiempo se traduce en más carga, menos viajes, mayor rentabilidad y un menor consumo de combustible.

Alta especialización

 

Además de ofrecer amplias ventajas competitivas Utility Trailers es también especialista en trajes a la medida, esto debido a su alto nivel de desarrollo tecnológico y un departamento de ingeniería de última generación, “por ejemplo, en el tema de transporte refrigerado, y carga seca somos los únicos que hemos mantenido la tecnología “Sheet & and Post”, se trata de un panel exterior, un poste logístico y un panel interior, que brinda mayor resistencia a la carga lateral a granel o inclusive la posibilidad de un segundo piso de carga dentro de la caja con 11 toneladas de capacidad de carga (el segundo piso), y por supuesto una mayor protección contra golpes accidentales del montacargas.

Tomamos muy en serio el cuidado de la cadena de frío por eso nuestras cajas refrigeradas están perfectamente diseñadas para mantener siempre el control de temperatura, gracias a nuestro insulado de 360 grados en piso, paredes y techo de un solo disparo. La caja refrigerada está preparada para transportar productos con grado alimenticio. Nuestro Versitex® es liso por lo cual no guarda bacterias, las paredes sin remaches no permiten fuga de frío o humedad y son fácilmente lavables”.

Es decir, Utility Trailes es la solución de transporte con el mejor sistema de hermeticidad, debido también al cierre de puerta trasera que cuenta con un troquelado especial con sellado uniforme y que junto con el insulado se traduce en cero fugas de frío, conservando la temperatura interna y por lo tanto menor demanda de trabajo en el termo, repercutiendo en un menor gasto de combustible, además coloca cargadores de aluminio en la parte central para reducir el peso de la caja y su piso de una sola pieza es capaz de soportar hasta 20 000 psi.

“Contamos con tolvas graneleras y tolvas para alimento para pollos, productos que son muy especializados con una ingeniería totalmente diferente a una caja seca o una refrigerada. También desarrollamos un proyecto muy interesante de un Dolly H para las cajas refrigeradas que no existían en el segmento; productos que atienden un nicho muy específico de mercado y esta es la prueba de nuestra filosofía de entendimiento de las necesidades del cliente y de la adaptabilidad que tenemos a las operaciones que siempre están en constante cambio. Es decir, acompañamos al cliente y generamos una relación de ganar-ganar”.

El mejor respaldo

 

Utility Trailers cuenta con el mejor servicio de la mano del personal altamente capacitado y con el mejor herramental, sus talleres especializados brindan la mejor atención con partes 100% originales y de marcas de prestigio, además de disponibilidad inmediata de refacciones. “Ofrecemos una robusta garantía en caso de defectos de fabricación y tenemos un departamento de ingeniería propio que estudia cualquier anomalía que se presente, que hace el levantamiento del problema y lo envía a Estados Unidos, donde se hace una investigación y se ofrece un dictamen, soporte que hemos dado siempre y con esto el cliente se siente satisfecho de tener un producto de calidad y un servicio de primera”.

Si bien el respaldo postventa es crucial, igualmente importante es la capacitación pues en la mayoría de los casos los equipos sufren daños debido a una mala operación, “damos cursos a los clientes de los diferentes componentes o tecnologías que tenemos y en el caso de ser un producto altamente especializado desarrollamos guías de trabajo y supervisión específica sobre las unidades”.

TE PUEDE INTERESAR: UTILITY demuestra solidaridad con los transportistas

 

Acerca de Utility Trailers

 

Utility Trailers además de ser un especialista en trajes a la medida cuenta con una amplia gama de productos para todos los nichos de mercado, su infraestructura de servicio y postventa es la más grande a nivel nacional, con refacciones originales y multimarca, además de tener un taller propietario, “trabajamos con todas las aseguradoras y estamos en capacidad de reparar unidades de cualquier marca”, finalizó el directivo.

Te puede interesar