Para la Confederación Nacional de Talleres Automotrices su fuerte es el servicio y la calidad

Para la Confederación Nacional de Talleres Automotrices su fuerte es el servicio y la calidad
Los eventos virtuales de la Confederación dan continuidad a los trabajos realizados a lo largo de casi 2 décadas.

 

Para la Confederación Nacional de Talleres Automotrices su fuerte es el servicio y la calidad, la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (C.N.T) llevó a cabo de manera virtual su 2ª Reunión del Consejo Empresarial, en donde compartió detalles sobre el Resumen de Informe Oficial del Sector Nacional de la Reparación Vehicular; en este contexto el Presidente del Consejo Directivo Nacional CNT, Rudi Esquivel Bolaños señaló que con base en el último censo -fechado al 28 de Agosto del 2020-, informes locales y una encuesta especial realizada en las delegaciones oficiales a nivel nacional, apunta a que en 2020 se tiene un total de 280 mil 952 Talleres de Reparación Vehicular, lo que representa un incremento del 1.9% versus 2019.

El informe también subraya que más de un millón de personas dedicadas a las actividades de reparación y mantenimiento vehicular en México, de las cuales el 1% no cuenta con preparación académica, el 4% tiene educación primaria, 32% secundaria, 37% preparatoria, 23% carrera técnica y 3 % licenciatura. A su vez, la población actual de estudiantes de las carreras de mecánica automotriz o ingeniería mecánica automotriz del sistema educativo nacional que incluye las escuelas y universidades públicas se redujo en un 28% a raíz de la emergencia sanitaria, pues se contabilizaron 60 mil 739 estudiantes, a su vez, las escuelas de mecánica privadas experimentaron un decremento del 39% con respecto al año pasado con 17 mil 690 estudiantes.

Y en lo general, el sector experimentó una baja del 40% en comparación con el 2019, cifra que es adjudicada a los efectos de la emergencia sanitaria, entre otros factores; sin embargo, en septiembre se ha reportado una recuperación del 100% de trabajo en los talleres.

La C.N.T. también dio a conocer que la Expo Mecánico Automotriz Internacional Pachuca 2020 se llevará a cabo de manera virtual del 10 al 12 de diciembre de 2020, luego del éxito que se experimentó la 1ª Expo Automotriz Virtual a nivel mundial. Se utilizará la misma plataforma, con cobertura mundial esperando una asistencia aproximada de más de 170 mil participantes durante los 3 días del evento, donde tendrán la oportunidad de acercarse a los casi 200 expositores de marcas líderes de la industria automotriz. Como innovación se implementará una Expo Venta apoyada por Mercado Libre y se contará con un nuevo sistema de vídeo conferencias en cada stand.

TE PUEDE INTERESAR: Para la Confederación de Talleres Mecánicos (CNT) este tema de la pandemia, más que problemas va a traer oportunidades: Rudi Esquivel Bolaños

 

Continuando con los eventos organizados por la Confederación del 9 al 11 de octubre se organiza la Expotech Automotriz Virtual 2020, de igual modo de llevará a cabo el Premio Nacional a la Calidad Automotriz Edición 2020 el 20 de marzo de 2021 y para apoyar la capacitación la Ruta Internacional de la Capacitación Automotriz Online realizará aproximadamente 50 cursos profesionales intensivos con temas innovadores en el diagnóstico y reparación vehicular, impartidos por instructores de México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Bolivia, España y Estados Unidos.

Finalmente se compartió la creación de la Nueva APP Social de la CNT será una herramienta digital interactiva profesional que generará el reforzamiento de la fidelidad e identidad de grupo de los técnicos confederados a nivel Latinoamérica.

Te puede interesar