Antonio Elola Nuevo delegado de CANACAR en el Estado de México

Antonio Elola Nuevo delegado de Canacar en el Estado de México

Antonio Elola Nuevo delegado de CANACAR en el Estado de México, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a través de la Vicepresidencia de la Región Centro, designó como nuevo Delegado en el Estado de México, al distinguido empresario Antonio Elola Salas.

Elola Salas es Licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac y fundador y director general de Transportes Elola, empresa dedicada al servicio público de transporte de carga general, especializada en los servicios de importación y exportación de mercancías.

Como integrante de CANACAR, ha sido un participante activo con diversos cargos en diferentes administraciones. Actualmente, también forma parte del Consejo Nacional Ejecutivo como Prosecretario de Transporte Transfronterizo.

Elola Salas tiene como principal objetivo consolidar la nueva estructura de representación que CANACAR ha puesto en marcha en la entidad desde 2022, al consolidar los servicios de la zona de Toluca y el Valle de México en una sola delegación matriz, denominada Estado de México, con oficinas en los municipios de Cuautitlán y Lerma.

El modelo de trabajo estará centrado en fortalecer la cercanía con los conductores y empresarios del autotransporte de carga en todas las zonas del Estado de México, así como la colaboración con las autoridades locales, con el ánimo de equilibrar las demandas de los socios con la capacidad operativa de las instituciones públicas.

En la estructura nacional, Antonio Elola dirigirá los esfuerzos de la delegación de la mano del Vicepresidente de la Región Centro, Jorge Monroy y de CANACAR Central, enfocándose en alcanzar metas positivas conforme a los 8 pilares de trabajo que dicta el Presidente Nacional, Ramón Medrano:

  • Fortalecer la relación con los poderes públicos.
  • Fomentar la modernización del parque vehicular.
  • Promover la formalidad en el autotransporte de carga.
  • Formar más y mejores operadores.
  • Erradicar la inseguridad carretera en el autotransporte.
  • Impulsar medidas que fortalezcan la movilidad y la seguridad vial.
  • Fomentar una mejor infraestructura y seguridad del autotransporte.
  • Fortalecer a CANACAR y sus agremiados.

En la ceremonia protocolaria, Ramón Medrano, presidente nacional, llamó a este nuevo consejo a llevar los trabajos de la Delegación a un nuevo nivel de representación, de cercanía, de diálogo y de propuestas que permitan que el transporte de carga sea cada vez más seguro, eficiente y competitivo.

En su turno, Elola Salas, agradeció la oportunidad de trabajar desde esta posición, en conjunto con su consejo, a favor del gremio.

Jorge Sánchez Núñez, director ejecutivo de Normatividad de la Dirección General de Autotransporte federal (DGAF), aprovechó el espacio para ratificar el apoyo de la dependencia hacia los proyectos de CANACAR.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué esperan los talleres mecánicos este 2023? Agenda CNT 2023

Al evento acudieron líderes de la industria como Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT; y Leonardo Gómez Vargas, presidente ejecutivo de ANTP; así como destacados empresarios de la región como Ismael Romo, secretario general de CANACAR; Alejandro Salas, tesorero; José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de la Región Bajío; José Antonio Rivas, vicepresidente de la Región Occidente; Luciano Jiménez, delegado de CANACAR en Mexicali; Noé Paredes, de Corporativo UNNE; David Aceves, de Autocarga Pelusqui; Maggie Arroyo, de 3MA, entre otros.

Te puede interesar