La ANPACT proyecta caídas del 26.9% en ventas para el 2021

La ANPACT proyecta caídas del 26.9% en ventas para el 2021

Las ventas esperadas para 2021 se encuentran 40.8% debajo de las 51 mil 873 comercializadas durante 2007, año récord de la industria y 54.1% por debajo de la demanda potencial del mercado interno mexicano, la cual se estima en 66 mil 900 unidades anuales.

La ANPACT proyecta caídas del 26.9% en ventas para el 2021, según estimaciones hechas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) las ventas al mayoreo en el 2021 se colocarán en las 29 mil 288, mientras que al menudeo estás serán de 30 mil 711 unidades al menudeo, cifra que representaría una caída de 26.9%, notemos que estas cifras son en comparación del año 2019 y a reserva de que los siguientes años se comporten de manera más positiva que 2020. 

Las ventas esperadas para 2021 se encuentran 40.8% debajo de las 51 mil 873 comercializadas durante 2007, año récord de la industria y 54.1% por debajo de la demanda potencial del mercado interno mexicano, la cual se estima en 66 mil 900 unidades anuales.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación apuntó “las proyecciones para 2021 se realizaron formuladas bajo el escenario de una recuperación económica moderada que contempla la situación actual del marco regulatorio en materia laboral. Tenemos la necesidad de regular la subcontratación ilícita en el país y evitar los abusos que puedan surgir del mecanismo”. Sin embargo, señaló que de mantener la forma en que están redactadas las disposiciones en la iniciativa presentada al Congreso el 12 de noviembre, se afectarían los procesos de todas las cadenas de valor globales de producción y comercialización del sector automotriz. “Es necesario que en la reforma de ley se contemple el insourcing como un esquema de subcontratación, se agreguen definiciones claras, se otorgue un tiempo de transición suficiente para implementarla y hacer las adecuaciones necesarias en la organización interna de las empresas, que permita lograr una continuidad en las operaciones”.

Cabe recordar que la industria automotriz contribuye con aproximadamente el 3% del PIB nacional y 1.9 millones de empleos, mientras que del autotransporte aporta 6% y 2.5 respectivamente. En un comunicado la ANPACT señaló que la industria automotriz y la del transporte, tienen que ser punta de lanza en la recuperación económica, y para ello es importante, renovar la flota, mediante esquemas nacionales o locales, como se hace en la Ciudad de México y Jalisco, y contar con un marco legal favorable que ayude a superar la crisis económica. 

TE PUEDE INTERESAR: El Cuarto Congreso Nacional de Seguridad Vial genera nuevos paradigmas en movilidad

“El vehículo pesado es fuente de trabajo y espacio público por excelencia, los vehículos pesados son indispensables para el transporte urbano, los mercados, los servicios públicos, las visitas al pueblo natal etc. Nuestra función es igualar y brindar un servicio de forma absolutamente democrática por el bien de México. La producción y distribución de vehículos modernos ayuda a mejorar la vida de las y los mexicanos mediante la seguridad vial, la mejora del medio ambiente y la generación de empleo para millones de familias”, destacó el representante de la industria productora de vehículos pesados.

Te puede interesar